COVID: Un policía de Olavarría también se contagió en Merlo con los efectivos de Tandil

Fue confirmado por autoridades sanitarias de la ciudad de Tandil y ratificado a En Línea Noticias por autoridades de la Policía de la provincia de Buenos Aires.


Foto: ABCHOY

En la tarde de este domingo se conoció que dos efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires oriundos de la ciudad de Tandil dieron positivo de Coronavirus cuando cumplían acantonamiento en la localidad de Merlo, en el conurbano bonaerense.

Tras conocerse la información y luego de una conferencia de prensa realizada en Tandil Matías Tingler, vicepresidente del sistema integrado de salud pública brindó las precisiones sobre cómo se contagiaron los efectivos policiales.

Los dos efectivos de la ciudad de Tandil, dijo Tingler, estuvieron en contacto con un efectivo policial de la ciudad de Olavarría que también dio positivo para COVID-19.

Consultadas altas fuentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dijeron a En Línea Noticias que en la localidad de Merlo estaban trabajando agentes de Olavarría, Tandil, Alvear, Guaminí y 25 de Mayo. Todos cumplían funciones en el denominado Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Precisamente esto fue ratificado en conferencia de prensa por Matías Tingler al referirse a los casos positivos de Tandil: «un compañero del mismo operativo dio positivo en Olavarría, el positivo de Olavarría realizaba el mismo trabajo, en el mismo periodo de tiempo, en la misma actividad por lo que decidimos esperar cinco días. Reforzar el pedido de extremar todo el protocolo de aislamiento y tener un hisopado sin miedo de tener un falso negativo que hubiese sido malo en esta situación».

Antes en la conferencia de prensa se informó que ambos policías arribaron a Tandil el 12 de julio y desde ese momento cumplen con el Protocolo de aislamiento, con los cuidados necesarios.

Para Tandil los dos efectivos policiales de aquella ciudad se contagiaron en el conurbano por lo que consideran a los contagios como «importados».

https://www.facebook.com/PortalAbcHoyTandil/?epa=SEARCH_BOX

Tambien se dijo que, los contactos estrechos de los policías fueron detectados y se encuentran bajo monitoreo sanitario.

«Los protocolos establecidos por el Sistema Integrado de Salud funcionaron perfectamente para tratar a las personas afectadas, analizar sus contactos y aislarlos, además de tomar todas las medidas sanitarias correspondientes,» se agregó.

De acuerdo a las especificaciones estipuladas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Tandil permanecerá en Fase 5.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...