Covid19: el 51,1% de los casos activos tiene menos de 35 años

Hay 10 contagiados que tienen entre 0 y 15 años.


De acuerdo al reporte epidemiológico diario emitido por la Secretaría de Salud del Municipio, hasta este miércoles 20 de enero, 282 son las personas que transitan el Covid19 en Olavarría.

De las mismas, el 90% de los casos tiene menos de 60 años, pero un análisis más exhaustivo de las franjas etáreas indica que son 144 personas (51.1%) las que tienen hasta 35 años.

Como se ha mencionado en reiteradas oportunidades y campañas informativas a lo largo de la pandemia, la presencia de síntomas en personas más jóvenes resulta no ser demasiado compleja, pero la contagiosidad del virus es tal que afecta de manera grave a personas mayores o con patologías previas -con las que se tiene contacto-, que requieren internación o incluso mueren.

Además, el detalle del informe señala que el 11,1% tiene 21 años y que de 0 a 15 años son 10 las personas que transitan la enfermedad.

Desde el área sanitaria remarcaron que, además del correcto uso de barbijo, la sanitización de manos y la distancia social de dos metros, es fundamental no compartir mate, bebidas ni utensilios. Ante la presencia de cualquier síntoma compatible con Covid19, se solicita que las personas se queden en sus casas evitando el contacto con otras, y se acerquen al Programa RTA para realizarse el correspondiente hisopado.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...