Crack es el segundo disco solista de Claudio Pedreira

 
IMG_0799-768x512
Una entrevista de Martín Ferrari para www.olavarriarock.com.ar
O.R.: ¿Por qué “Crack” como nombre de tu próximo disco?
C.P.: “… Crack es el quiebre, la materialización artística de todas las crisis que atraviesa el ser humano y por consiguiente la sociedad. Las transformaciones sociales, políticas, culturales, lingüísticas y artísticas. Es el crack de una forma de hacer el mundo, fragmentado por una explosión informática y global, una ruptura de estilos, una variedad de estados anímicos que confluyen en una total interferencia…”.
O.R.: ¿Cómo vivís estos momentos previos a la concreción del disco?
C.P.: Con mucha ansiedad sobre todo. Culminando la etapa de mastering, la idea es que esté disponible de manera digital para fines de mayo.
O.R.: ¿La fecha elegida es el día de tu cumpleaños?
C.P.: “… si elegí esa fecha que lógicamente es importante para mí (risas). Me puse como desafío terminarlo y editarlo, al menos, en formato digital para esa fecha. Y en el transcurso del año veremos como editarlo físicamente…”.
O.R.: ¿Cómo fue la selección de las canciones que forman parte de “Crack”?.
 
C.P.: “…Hace un tiempo que vengo trabajando con un amigazo que se llama Carlos Vandera, es un excelente músico y productor. El me incentivó a realizar estos discos solistas, hace un tiempo le presenté 20 canciones que escribí luego de la salida de Quien y abril del año pasado. Apoyándonos en el criterio de Carlos fue que elegimos 7 canciones que consideramos valían la pena ser grabadas en esta oportunidad. Además de estas canciones propias hay un cover de un tema de Charly, a quien yo siento como un padremusical…”.Crack_04
O.R.: Es un lindo gusto este que te das al sumar un tema de Charly al disco.
C.P: “… si la verdad que es así, es algo que quería hacer desde hace mucho tiempo, hoy justamente le enviamos la versión a Charly así que estamos muy expectantes por saber su opinión…”.
O.R.: Podemos adelantar que estarás presentándote en la ciudad de Olavarría en el mes de julio, compartiendo fecha con Marcelo Moura. ¿Qué nos podes anticipar de esta presentación?
C.P.: “…Tocar con Marcelo Moura será un honor tremendo, he tenido la suerte de darme unos gustos musicales increíbles como la actuación junto a Hilda Lizarazu en 2013 con Can Can, o la del 2014 con Nito Mestre. Sin dudas compartir este show junto a Marcelo es algo maravilloso, vamos a aprovechar para tocar por lo menos 4 canciones del disco nuevo, más algunas canciones del disco Quien y de Can Can. Espero que la gente disfrute del espectáculo que estamos armando, aprovechó la oportunidad para invitar a todos los amigos de Olavarría y la zona y para agradecerles el apoyo de siempre…”
Crack es el segundo disco solista de Claudio Pedreira, en el se encuentra acompañado por grandes músicos entre los que se destacan:
Carlos Vandera, piano, teclados, coros y producción artística
Nicolas Mucci, guitarras, Manuel Caizza; batería y percusión, Emilio Plazzolo, bajo. Y como invitados participaron, Leandro Chiappe, Mauro Conforti, Silvio Ottolini, Ariel Colla y Charly Giardina. El técnico de grabación fue Luciano Pedreira (hijo de Claudio), fue Mezclado por Mike Oddone, y masterizado por Franco Mascotti
Se grabó en Spector Studios de Buenos Aires
IMG_0927tocada-800x445
El 30 de mayo se lanzará en formato digital.
A diferencia de QUIEN, las canciones fueron compuestas en los últimos 2 años. Son 8 temas, al estilo de los viejos Long plays. Siete pertenecen a Pedreira y una de Charly García, a quien este músico reconoce como el padre musical de su generación.
El 15 de julio Claudio Pedreira se presentará en el Teatro Municipal de Olavarría compartiendo escenario con el reconocido Marcelo Moura. En esta ocasión Moura estará tocando en formato electro-acústico, acompañado por Ana Naón y Agustín Ferro. Aprovechando la ocasión para presentar algunas canciones de su màs reciente trabajo “Disculpen la demoura “.
 

Comentarios
Cargando...