Estudio eseverri desktop movile

Crece la preocupación por la grúa abandonada en el Polo Judicial

PH: Luis Molina

Lo manifiestan a diario vecinos del lugar que temen que pueda ocurrir una tragedia. Afirman que hay desprendimientos del contrapeso de Hormigón.

La mole de hierro y Hormigón que se erige en la obra abandonada por las gestiones de María Eugenia Vidal y Axel Kiccillof sigue preocupando a los vecinos y a las personas que habitualmente tienen que circular por el lugar.

Los vecinos afirman que la grúa hace un tiempo que empezó a tener desprendimientos de hormigón sobre el contrapeso que está ubicado en uno de los extremos del brazo.

PH: Luis Molina

A mediados de octubre del año pasado el Licenciado en Seguridad e Higiene y abogado Marcelo Fabian Pethes había opinado que, «Entendiendo el abandono de la obra, no hay quién realice dichos controles, sobre todo lo que tienen que ver con su estabilidad.»

«Es común que ante fuertes tormentas, sufran movimientos que pueden ir agravando la situación. La torre también oficia de pararrayos, por su altura y componentes metálicos que la conforman, por lo que cuentan con una puesta a tierra independiente, que también se encuentra sin verificación alguna que nos garantice su funcionalidad.»

«Por lo tanto, hoy en día, la torre grúa representa un grave peligro para la sociedad, sobre todo los que viven en los alrededores y/o ocasionales transeúntes o vehículos que puedan estar circulando en el sector al momento de ocurrir un accidente.»

PH: Luis Molina
PH: Luis Molina
PH: Luis Molina
Comentarios
Cargando...