Crecimiento de la capacidad mental para aumentar el enfoque y la concentración.

Fonte Pexels

Vivimos en un mundo competitivo, con novedades que captan la atención del público objetivo, hasta el punto de que vivimos rodeados de estímulos diarios y constantes.

Este bombardeo constante de estímulos hace que la atención y la concentración sean muy difíciles de lograr para la mayoría de las personas. Además de que el propio ser humano no tiene una capacidad de concentración ilimitada, con valores medios de tiempo de concentración de alrededor de 10 a 20 minutos – ampliados hasta un máximo de 90 minutos, muchas personas tienen condiciones en las que incluso con un entrenamiento extenso para aumentar la capacidad mental logran Estos tiempos de concentración es muy difícil.

Si es tan difícil mantener la concentración durante largos periodos de tiempo, ¿cómo podemos entrenar la mente, ya que es imposible eliminar todos los estímulos a los que estamos sometidos a diario?

La idea es exactamente la misma que cuando entrenas tu cuerpo en el gimnasio. En el gimnasio, para conseguir resultados necesitas un programa de entrenamiento desarrollado especialmente para ti. Con la mente funciona exactamente de la misma manera. Es necesario un plan de ejercicios para poder trabajar diferentes áreas del cerebro dando como resultado el aprendizaje de nuevas habilidades mentales, sin olvidar tiempos de descanso para que el cerebro tenga tiempo de consolidar las nuevas habilidades.

Cómo entrenar tu mente

Los avances tecnológicos y el acceso generalizado a Internet, que tanto estímulo nos aporta, también pueden servir como un fuerte aliado en el entrenamiento mental. Porque existen varias plataformas online que ofrecen los llamados juegos de inteligencia, o porque ofrecen formas de entretenimiento, igualmente imprescindibles para descansar el cerebro, o simplemente sirven como fuente de diversión.

El uso de juegos que promuevan la lógica y los ejercicios de razonamiento son buenas estrategias para mejorar la capacidad mental, es decir, la atención y la concentración. Esta categoría incluye juegos sencillos como el sudoku o los crucigramas, pero también juegos complejos como el ajedrez o el póquer.

Todos estos están disponibles en línea, en plataformas o aplicaciones a las que puedes acceder, la mayoría de las veces de forma gratuita. En el caso concreto del Poker, resulta bastante interesante porque, considerado como un deporte de la mente, exigente mentalmente y un gran aliado para aumentar la capacidad mental, normalmente está disponible en plataformas que ofrecen otro tipo de entretenimiento, como los casinos online con Las Ruleta, o Tragamononedas, que dependen únicamente de la suerte, son grandes fuentes de puro entretenimiento, ideales para utilizar en momentos de descanso, tan importantes, o más, que los periodos de entrenamiento cerebral.

Entrena la mente y el cuerpo simultáneamente

En los ejemplos anteriores nos centramos en el entrenamiento mental, pero el entrenamiento físico también ha mostrado implicaciones directas para aumentar la capacidad mental, es decir, aumentar la salud cerebral y cognitiva.

El movimiento corporal está asociado a la liberación de hormonas, llamadas hormonas del placer, que proporcionan un aumento de la relajación y el bienestar, al igual que los momentos de puro entretenimiento que comentábamos anteriormente.

Además, una mejora del físico también permite que se establezcan nuevas conexiones cerebrales, lo que se llama neuroplasticidad. Esto es especialmente importante en las áreas del aprendizaje y la memoria, que son fundamentales para retrasar el envejecimiento mental.

En conclusión, existen diferentes formas de aumentar la atención y la concentración, pero estas estrategias sólo son efectivas con regularidad y constancia, exactamente como ocurre con las visitas al gimnasio.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...