Criaturas Mitológicas


Texto: Yanina Arévalo

El escultor Toty Conte se estará presentando el día 26 de abril a las 20hs en la sede filial de Banco Credicoop (Vte López 3045) con motivo de la apertura de su muestra titulada Criaturas Mitológicas que forma parte del Ciclo Bancarte que promueve la comisión de Asociados Olavarría. Esta muestra reúne varias esculturas como Medusa, Centauro, Minotauro, entre otras. Destacan en la historia por ser monstruos que hacen su aparición en momentos cruciales en sus mitos y poemas épicos.

Para el artista este fue un desafío más que interesante, debía dar vida con hierro reciclado a criaturas monstruosas, mitad animal, mitad humano, combinar belleza y fealdad en una sola pieza.Si bien el proceso creativo no fue fácil dio como resultado final  una serie de bellas obras escultóricas.

Toty Conte usa el supra reciclaje como herramienta artística, la técnica que emplea en sus esculturas es construcción por reciclado y el material con el que trabaja es hierro en desuso.De esta manera pone de manifiesto el valor de las segundas oportunidades, cualquier material tiene potencial para ser reutilizado y convertirse en arte.Este es su aporte al cuidado del medio ambiente.

Toty Conte nació en Sierras bayas en 1968.Actualmente vive y trabaja en Olavarría.Su vida siempre estuvo ligada al arte, de niño tomó clases de dibujo, en su juventud realizó modelado sobre arcilla, pintura sobre tela, grabado en aluminio y acero, pirograbado en madera y cuero.Siendo adulto fue tatuador y posteriormente escultor.

Logró  visibilidad a nivel local al ser entrevistado por Rodrigo Fernández.Dicha entrevista fue publicada en el suplemento semanal de Diario El Popular en abril de 2021

Como artista participó del simposio de Escultores-Olavarría 2020 de manera virtual.

Su muestra Renacer del Hierro estuvo en exhibición en el Centro Cultural San Martín de la ciudad de  Azul en el año 2020 ; en el Centro Cultural San José en el año 2021 y en el Museo Dámaso Arce  en el año 2022 de la ciudad de Olavarría.

Actualmente parte de sus obras están en exhibición semipermanente en el museo emplazado en la estación de servicio Puma Energy de la ciudad de Olavarría.

Para conocer más sobre las obras de este artista pueden visitar sus redes IG: @arteferrico f: Arteferrico Toty Conte.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...