Crimen de Morena | Convocan una marcha pidiendo Justicia

Será este miércoles.


En las últimas horas, particularmente a través de las redes sociales, allegados a Morena Brendel (15) asesinada el jueves en Colón y Mendoza convocan una marcha pidiendo Justicia.

Según se anuncia la marcha se llevará adelante el miércoles desde las 18.30 horas.

A esa hora quienes convocan se realizará una concentración en el sector juegos del Parque Helios Eseverri para caminar luego hacia el centro de la ciudad.

En principio invitan a sumarse a toda la comunidad y apelan a la masiva difusión de la convocatoria.

La causa.
El Fiscal Christián Urlezaga encabeza la investigación por el crimen
Morena Brendel llegó al Hospital malherida donde murió minutos después

Morena Brendel murió el jueves pasado tras ser atacada en la vía pública. La adolescente fue atacada con un arma blanca que le provocó, que tras ser trasladada al Hospital Municipal, muriera minutos después.

Los hechos están siendo investigados por el agente fiscal Christián Urlezaga que por estas horas se encuentra subrogando la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 de Olavarría.

Por el hecho, tras un imponente operativo cerrojo encabezado por el titular de la Comisaría Segunda Dario Bonillo, la policía logró demorar a dos jóvenes mujeres, de 13 y 18 años, sindicadas de tener responsabilidad directa en el hecho.

Horas después en la sede del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, la Fiscal Mariela Viceconte tomó declaración a las dos mujeres y determinó imputar a la de 18 años del delito de Homicidio Simple al tiempo que ordenó la liberación de la adolescente de 13.

Ambas adolescentes son hermanas y fueron aprehendidas en una vivienda de la localidad de Sierra Chica.

En definitiva, tras los primeros pasos de la investigación, quedó detenida en una Comisaría de la ciudad de Las Flores la joven de 18 años identificada como Gladis Ayelen Brisa Wagner.

Se espera que en las próximas horas Wagner sea trasladada a una unidad carcelaria dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense dado que la Justicia de Garantías avaló la detención y confirmó la misma.

 

Te puede interesar

 

 

Comentarios
Cargando...