Crisis en el transporte público: En Tandil habrá aumentos mensuales atados a la inflación


Con información de El Eco y ABCHOY / Foto: Radio Tandil

El transporte público de pasajeros está en crisis y en Tandil, el Concejo Deliberante aprobó un plan de contingencia para atender las demandas del sector.

La ordenanza que dispone cambios en el sistema de transporte de Tandil fue aprobado por unanimidad en el marco de una sesión extraordinaria.

El plan de emergencia, con una duración inicial de 180 días, permitirá evaluar ajustes adicionales en las tarifas, vinculando dichos cambios al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Esta medida transitoria se implementará de manera mensual a partir de marzo, abriendo la posibilidad de ajustes en los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto. La medida tendrá impacto en los boletos interurbanos.

El Departamento Ejecutivo de Tandil será el encargado de determinar las tarifas según el criterio objetivo del IPC, sin embargo, el precio final deberá ser ratificado por el Concejo Deliberante.

Es relevante subrayar que este plan de contingencia estará en vigor hasta que se clarifique la continuidad o no de la política de subsidios por parte de los gobiernos Nacional y Provincial. En este marco de incertidumbre, se busca brindar estabilidad al servicio de transporte público, vital para la movilidad de los ciudadanos tandilenses.

El Concejo Deliberante, en un esfuerzo por equilibrar las necesidades de los usuarios y las condiciones económicas de las empresas, busca con este plan de contingencia afrontar la crisis en el transporte público, adaptándose a las circunstancias cambiantes del escenario nacional.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...