Críticas opositoras al discurso del Intendente Galli

Concejales de la oposición lanzaron cuestionamientos tras la apertura de sesiones


Tras el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante y el discurso del Intendente Ezequiel Galli distintos concejales y bloques opositores se expresaron en torno a lo dicho por el Jefe Comunal. 

Galli dejó inaugurado el martes un nuevo periodo de sesiones ordinarias.

«Asistimos a un discurso donde se pintó un a ciudad color de rosas, sin grandes problemáticas a resolver y sin fisuras en la gestión», dice un comunicado del bloque de concejales de Unidad Ciudadana.

La bancada integrada por los concejales Germán Aramburu, Alicia Almada y Federico Aguilera calificaron al discurso como «un relato carente de autocritica, donde no se habló de la salud pública local, sobre todo en las localidades serranas, la falta de una política de tierras y viviendas, la falta de obras en muchas localidades y la desarticulación con sus delegados, la falta de inversión en obra pública sobre todo en una gran cantidad de barrios de nuestra ciudad, ni los problemas que afectan al sector educativo en la actualidad. «

«La ciudad de Galli, es como el país de Macri y la provincia de Vidal, un mundo color de rosas», dijeron para finalizar.

Otros que fustigaron el discurso del Intendente Ezequiel Galli fueron los concejales Einar Iguerategui y Eduardo Rodríguez, del eseverrismo.

 

«No podemos dejar de marcar que el discurso del Intendente no colma las expectativas. No se anunciaron obras relevantes para el año, lo que confirma que se está perdiendo la capacidad de inversión del municipio. Las obras enumeradas fueron realizadas con fondos provinciales», dijo Einar Iguerategui.

 

Agregó: «en materia de Seguridad no existe un plan acorde a la realidad, sin cifras, sin inversiones genuinas. Los vecinos sigue padeciendo la falta de patrullaje en muchos barrios.»

También, como Unidad Ciudadana, Iguerategui reclamó a Galli una «autocrítica»

Y remató: «Él dice que la salud está cerca de los vecinos y los vecinos de localidades como Sierras Bayas y Sierra Chica están reclamando políticas de salud.»

Por su parte Eduardo Rodríguez también habló de la falta de autocrítica en el discurso de Galli y lo calificó como «lejano a la realidad de la gente.» 

Rodríguez indicó: «creo que los Concejales y los olavarrienses nos merecíamos una genuina autocrítica de su gestión durante el año pasado.»

Tras esto realizó un mención a una serie de cuestionamientos concretos a la administración municipal.

El concejal eseverrista dijo que «otra omisión en el discurso del Intendente Galli es el agobio económico en que viven nuestros vecinos. Galli ha pasado por alto el impacto de las medidas económicas tomadas por el Gobierno de Macri en el bolsillo de los olavarrienses. La suba de tarifas de servicios públicos, de impuestos y la inflación por encima de los aumentos salariales ponen a buena parte de nuestros vecinos en una situación de agobio económico.»

Se refirió además a la visión de las políticas de salud de Galli:  «en estos primeros meses de 2018 se ha agravado la falta de médicos de Guardia en el Hospital Municipal de Sierras Bayas y en la Unidad Sanitaria de Sierra Chica, la calidad de la comida en el Hospital Municipal “Héctor Cura” (denunciada por la Asociación de Profesionales de la Salud) como así también la inestabilidad en el funcionamiento de aparatología médica de punta que diferenció a nuestro sistema de Salud», dijo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...