Cruz Arouxet: “Solo se habilita la Lista Amarilla para la Asamblea del Distrito, por lo tanto no habrá elecciones”

Autoridades de Coopelectric brindaron una conferencia de prensa en donde se expresaron y hablaron de “irregularidades” en la presentación de la Lista Verde que encabezaba Luis Cavalli.


Este miércoles el Presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, doctor Ignacio Aramburu encabezó una conferencia de prensa donde se refirió a la situación electoral de la Cooperativa. Aramburu estuvo flanqueado en la rueda de prensa Cruz Arouxet y Omar Antonio Bonavetti, tesorero y sindico del Consejo de Administración.

Aramburu realizó una introducción sobre cómo se ha llevado adelante este proceso previo a las elecciones en lo que significó el armado de listas y la recolección de avales para la misma. “La Lista Verde se dio cuenta que no iba a llegar a los 635 socios que exigía el estatuto”, resumió el Presidente del Consejo de Administración

Explicó además “el estatuto exige 508 personas que son avalistas de los candidatos a Delegados y 127 candidatos a delegados que conforman estas 135 personas” y agregó: “al ver que no se llegaban – hablando de la Lista Verde – empezaron las disconformidades: hubo disconformidades hasta con las fechas del llamado a elecciones”.

Luego Aramburu habló el momento y tiempo de cierres de la listas para competir: “el viernes 17 de septiembre se presenta la Lista Amarilla cumpliendo los requisitos del estatuto y se presenta la Lista Verde donde la cantidad de socios que debían presentarse no fueron los que se presentaron”.

Tomó luego la palabra Omar Antonio Bonavetti, Síndico de Coopelectric, éste amplió sobre el plazo de cierre de listas. “La Lista Verde no puede ser oficializada a los efectos de la Asamblea, quedando de está forma homologada y oficializada la Lista Amarilla”, sintetizó.

“Solo se habilita la Lista Amarilla para la Asamblea del Distrito, por lo tanto no habrá elecciones”, fue la síntesis que realizó el tesorero de Coopelectric Cruz Arouxet.

Aramburu remarcó que todos los años se hace la convocatoria a elecciones en tiempo y forma y aclaró que siempre que se presentan se han hecho elecciones reiterando nuevamente que la Lista Verde se presentó con “irregularidades”.

Aramburu aclaró que el estatuto no dice nada complicado para presentarse a elecciones y aclaró la situación de que un Delegado no puede ser avalista. “Sería ridículo que un delegado sea avalista”, dijo el Presidente del Consejo de Administración y agregó “ser aval es una cosa y ser delegado es otra cosa”.

En este punto el Síndico dijo que cada Delegado tiene que aportar “cuatro avales, siempre se ha alcanzado en la historia de la Cooperativa” a lo que agregó el Presidente del Consejo de Administración “¿no van a conseguir cuatro avalistas?, no son tantos”.

El doctor Ignacio Aramburu se refirió al fallo de la Jueza Cecilia Desiata – dado a conocer por En Línea Noticias – donde se rechazó un amparo presentado por los representantes de la Lista Verde. “Podemos decir que ante el rechazo in límine, sin tomar medidas, ni dar traslado los jueces avanzan en el rechazo. Nosotros tenemos la tranquilidad de haber actuado tal como lo marca el Estatuto”, expresó.

Por último se aclaró que, al no haber elecciones, “quedan consagrados los 127 delegados que presentó la Lista Amarilla y en la próxima Asamblea serán quienes aprueben y desaprueben el balance, designen los consejeros con los mandatos vencidos”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...