Cuarentena: Cerraron tres maternales privados y demandan respuestas del Intendente

Se realizó este jueves una movilización en las calles de la ciudad.


En la mañana de este jueves se concretó una marcha por las calles céntricas de la ciudad que estuvo encabezada por integrantes de los Jardines Maternales Privados quienes demandan precisiones acerca de cómo seguir con su actividad.

La movilización tiene correlato con una movilización nacional que se llevó adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La movilización, en automóviles y respetando el distanciamiento social, llegó al centro de la ciudad por calle Rivadavia y en el Palacio Municipal San Martín se escuchó un incesante bocinazo. Tras esto dos de las representantes de los jardines ingresaron a la comuna.

Allí en diálogo con En Línea Noticias explicaron que 7 de mayo se envío una nota al Intendente Ezequiel Galli que no fue respondida, dijeron.

En este contexto fue que ingresaron al Municipio y reiteraron el pedido para que la comuna brinde alguna respuesta sobre la forma en la que puedan seguir subsistiendo los doce jardines maternales que funcionan en la ciudad.

A raíz de la pandemia y la cuarentena tres jardines maternales cerraron sus puertas por no poder sostener su actividad.

“Necesitamos apoyo para no desaparecer”, era una de las consignas de la movilización de uno de los sectores más postergados por la cuarentena dispuesta a raíz de la pandemia del Coronavirus.

Allí dijeron “le vamos a dejar una petición al Intendente para que éste brinde una respuesta de cómo seguir, se hace imposible el pago del alquiler, empleadas y distintos gastos fijos”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...