Cuatro parejas se unieron legalmente en la Unidad Nº 2

Los primeros fríos y la caída de las hojas en los árboles parecen haber inspirado la unión de cuatro parejas. El otoño desembarcó en la Unidad Nº2 con sentimientos de compromiso y desarrollo de un proyecto de vida en común.

U2-Cuatro parejas se unieron legalmente (1)


La historia de amor de Teodoro y María Elba comenzó hace trece años. “Era vecino de mi hermano, nos enamoramos y hoy tenemos tres hijos en común, dos varones y una nena. Nunca habíamos pensado en firmar, pero hace un tiempo Teodoro me preguntó si me quería casar con él, confieso que me emocioné mucho porque no lo esperaba. Ahora resta que salga pronto en libertad“, contó la novia.
Mónica y Daniel se conocieron hace varios años en una cancha de fútbol. A los dos les gusta mucho el fútbol y practicaban el deporte en el club del barrio. Tienen una hija en común de nueve años y muchos proyectos para el futuro, “buscamos tener un contacto más cercano entre la familia, estar más presente y poder trabajar”, manifestó Mónica.

Junto a Vanina y Andrea que fueron testigos del compromiso, la delegada del Registro Provincial de las Personal con sede en Sierra Chica, Dra. Vanina Lanceta Pereyra inició la ceremonia de la Unión Civil mencionando que “cada cosa encuentra su tiempo, lo importante es tener el deseo de comprometerse”.
Hace seis años que Julio y Maira se conocieron en una agencia de remis. Ellos tienen una nena en común de 4 años y Julio tiene tres hijos con una pareja anterior. Mientras se encuentra detenido, él estudia Administración de Empresas en el Instituto Superior Nº 130 ubicado en el sector intramuros de la Unidad Nº 2 y Maira planea comenzar a estudiar enfermería. Ambos proyectan dedicarse a sus futuras profesiones y darle un mejor futuro a la hija.
El 12 de mayo fue el día feliz para Ricardo y Rosana que se conocieron hace ya siete años y luego de las palabras de unión, buenos deseos y reconocimiento mutuo por el camino transitado, la pareja festejó con un beso. Más tarde compartieron un ágape con sus familiares presentes.
La delegada del Registro Civil acompañó cada ceremonia con palabras de felicitaciones y la lectura del Artículo Nº 431 del Código Civil, que señala que “los esposos se comprometen a desarrollar un proyecto de vida en común basado en la cooperación, convivencia y el deber moral de fidelidad”.
El director de la Unidad 2, Juan Francisco Piorno, apoya las uniones matrimoniales por el compromiso que conlleva, como así también por el valor de la familia como sostén y guía para los detenidos.

 

Comentarios
Cargando...