Cuatro Uniones Civiles en la Unidad número 2

El mes de los enamorados inspiró en cuatro noviazgos el deseo de consolidar la pareja en la Unidad N° 2 de Sierra Chica.

Se realizaron cuatro uniones civiles en cuyas ceremonias estuvieron presentes los familiares y el personal de la Oficina de Documentación Civil de la cárcel, Sargento Primero Mauricio Basso. La delegada del Registro Provincial de las Personal con sede en Sierra Chica, Dra. Vanina Lanceta Pereyra, oficializó primero la unión civil de Franco Nicolás y Blanca Beatriz, días más tarde se unieron la pareja de Raúl y Daiana, y Gabriel con Soledad, luego Marcelo y Cintya Carolina.

U2-Cuatro uniones civiles11

La unión civil de Franco Nicolás y Blanca Beatriz se concretó con la presencia de los testigos María Marta y Juan Ignacio. Lanzeta Pereyra acompañó la ceremonia mencionando que “es importante esta decisión, porque cuando uno elije al otro lo hace desde una situación íntima, nosotros sabemos en nuestros corazones que elegimos al otro para toda la vida, por eso es lindo compartir este momento y poder decir ´si quiero´, que no significa solamente firmar un papel, sino ´si quiero formar una familia con vos, si quiero meterle para adelante, si quiero ponerte el hombro en las buenas y en las malas´, eso es lo más importante”.

U2-Cuatro uniones civiles
Raúl y Daiana estuvieron acompañados por Ernesto y Andrea que aceptaron la invitación por ser partes importantes en sus vidas. Ese mismo día también dieron el si Gabriel y Soledad que se conocen hace 7 años, tienen un hijo y están esperando el nacimiento del segundo. Junto a los testigos la Dra. Lanceta inició la ceremonia comentando que “cada cosa encuentra su tiempo, lo importante es tener el deseo de comprometerse”. Los testigos hicieron referencia al amor que les tienen y deseos de que puedan estar juntos por siempre.

Los novios agradecieron a la familia por su apoyo incondicional. Luego se habló de los derechos y deberes, y al hacerse la pregunta de rigor, ambas parejas contestaron con un “si, quiero”.
Por último, Marcelo y Cintia Carolina también estuvieron acompañados por sus amigos.

Después de las palabras de unión, deseos compartidos y reconocimiento mutuo por el camino transitado, la Dra. Lanceta procedió a leerles el Art. 431 del Código Civil que hace referencia a que los esposos se comprometen a desallorar un proyecto de vida en común basado en la cooperación, la convivencia y el deber moral de fidelidad, deben prestarse asistencia mutua, que habla sobre la convivencia.

Todas las parejas festejaron con un beso y compartieron con sus familiares un ágape.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...