CUCAIBA informó que se realizaron más de 120 trasplantes en el mes de abril


Operativo de ablación de órganos en Olavarría – Ph: Archivo.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires oficializó la cantidad de trasplantes realizados durante abril. De acuerdo con lo dado a conocer, “128 bonaerenses fueron trasplantados y recibieron una nueva oportunidad de vida”. La cifra supera a la de los últimos dos años, ya que se realizaron 50 procedimientos más que en el 2022 y 350 más que en el 2021.

Según se informó desde el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), en abril, “gracias al compromiso y el esfuerzo del personal de salud y de los equipos involucrados en los operativos de procuración de órganos, 128 bonaerenses fueron trasplantados y recibieron una nueva oportunidad de vida”.

De acuerdo con lo dado a conocer en las redes sociales del organismo, 14 trasplantes se realizaron a pacientes pediátricos entre 6 meses y 17 años de edad y 114 a personas adultas.

Asimismo se destacó que de los pacientes pediátricos, ocho trasplantes fueron de órganos, tres de córneas y tres de médula ósea. Por otro lado, de las 114 las personas adultas intervenidas, 39 fueron de órganos, 56 de córneas y 19 de médula ósea.

Según los datos oficializados por el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA), 1860 bonaerenses recibieron el trasplante que necesitaban durante el 2023 a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires. La cifra supera a la de los últimos dos años ya que se realizaron 50 procedimientos más que en el 2022 y 350 más que en el 2021.

De los 1860 intervenciones, 754 fueron trasplantes de órganos, 607 de córneas y 499 de CPH, es decir, médula ósea. Por otro lado, el 30 por ciento -232 casos- fueron trasplantes pediátricos: 93 órganos, 58 córneas y 81 implantes de CPG (médula ósea). Estos trasplantes lograron que niños y niñas bonaerenses tengan un futuro garantizado y mejor calidad de vida. Cabe destacar que actualmente, la lista de espera es de 4.889 casos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...