Cuestionan a Kicillof por favorecer a “Municipios K” en el reparto de obras viales


El diputado Luciano Bugallo de Juntos por el Cambio presentó un pedido de acceso a la información pública a la dirección de vialidad requiriendo informes sobre “los criterios utilizados en el reparto de fondos del Plan de obras de estabilizado de caminos rurales”. Denuncian que el 90% de las licitaciones fueron asignadas a municipios gobernadores por el kirchnerismo.

“Sobre un total de 3000 millones de pesos para ejecutar en obras de caminos rurales, el gobierno bonaerense destinó 2.700 millones a municipios gobernados por el Frente de Todos y sólo 300 millones a comunas de la oposición. Eso quiere decir que cada 10 pesos que la Provincia invierte en obras, 9 van a parar a municipios administrados por el oficialismo provincial y 1 a distritos de la oposición”, explicó Bugallo.

En ese sentido, el legislador que responde a Elisa Carrió en la legislatura provincial, informó que presentó un pedido de acceso a la información pública a la Dirección de Vialidad, solicitando se informen los ”criterios utilizados para ordenar el reparto de fondos y se detalle cantidad de caminos, kilómetros que se estabilizaran, presupuesto de obra, plazos y si el mismo cuenta con etapas; listado de distritos de la provincia beneficiados con las obras de este plan y municipios excluidos del plan de obra de estabilizado de caminos rurales, y cuál fue el criterio por el cual estos fueron relegados”.

“Independientemente de la respuesta que puedan darnos desde vialidad, los numeros hablan por si solos. De acuerdo a lo que estuvimos analizando y sumado a los datos que nos brindan los intendentes, estamos en presencia de una maniobra mezquina que pone de manifiesto la política de ejercer el poder disciplinando con la chequera y el látigo. Recursos fiscales que provienen de distritos que gobierna la oposición pero que a la hora de distribuirlos se ejerce discriminacion política. No gobiernan para todos, gobiernan para ellos”, sentenció Bugallo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...