Culminó la obra del área de Ecografía del Hospital Municipal

Lo informó el municipio oficialmente.



El Municipio invirtió tanto en equipamiento hospitalario como en infraestructura, para que cada vecino -sin excepción- tenga acceso a una atención en salud de calidad.

En este contexto, finalizó la obra de construcción de una nueva sala de espera para el área de ecografías del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, con la intención de mejorar las condiciones de atención hacia el paciente que espera para la realización del estudio.

La obra consistió en la edificación en un sector del patio para generar dicha sala de espera. Esta ampliación posee aproximadamente unos 20 m2 cubiertos, que albergan a unas 20 personas.

La construcción es de mampostería tradicional, instalaciones necesarias básicas, carpinterías, mobiliario y climatización.

La obra estuvo a cargo de Agustín Gallardo, firma adjudicataria de la licitación. Requirió una inversión que asciende los 500 mil pesos, a costear con recursos municipales.

A través de la Secretaría de Salud, el Municipio invirtió en 2018 alrededor de 4 millones de pesos en reparación y mantenimiento preventivo del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. En este marco se alcanzó un funcionamiento continuo y pleno de las diferentes modalidades de imágenes.

Las mejoras proyectadas para el corriente año incluyen la adquisición de un nuevo ecógrafo, licitada recientemente.

Asimismo, para mejorar el Servicio se trabajó en el reacondicionamiento general del área de diagnóstico ecográfico, que incluyó asimismo la construcción de un baño nuevo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...