Cupo Trans: Galli vetó la Ordenanza y el HCD buscará revertirlo
El Intendente Ezequiel Galli, por decreto de finales del 2020, dejó prácticamente sin efecto la ordenanza sancionada por unanimidad.
El Intendente Ezequiel Galli, a fines del año 2020, vetó «parcialmente» la Ordenanza que disponía el Cupo Trans en el Municipio de Olavarría y ahora será tarea del Concejo Deliberante intentar revertir ese veto.
La ordenanza había sido sancionada en una de las últimas sesiones ordinarias de año 2020 y aprobada por unanimidad, aunque los concejales oficialistas habían rechazado algunos artículos en particular.
Si bien en el Decreto de Galli se promulga «parcialmente» la Ordenanza habrá que determinar ahora la voluntad de los legisladores locales de insistir en el texto original.
Uno de los argumentos que más se repiten en el Decreto de veto es que la Ordenanza sancionada entraba en contradicciones con el Convenio Colectivo de Trabajo que rige la actividad de empleados y empleadas municipales.
El dato más sobresaliente del veto es que el Cupo Trans está garantizado por la Ley 14.783.
En marzo se inaugura el periodo ordinario de sesiones lo que significará que el decreto que veta la Ordenanza sea analizado por los concejales y serán estos quienes deciden si lo llevan o no al recinto con la intención de revertirlo. Para esto se necesitan los votos de las 2/3 partes del cuerpo.
Los comentarios están cerrados.