Curso de Construcción en Seco en la Unidad 38

Dentro de los programas de inclusión de la Subdirección de Trabajo Penitenciario, a través de la Oficina de Inclusión Socio Laboral de la Unidad N° 38 se creó un espacio de capacitación No Formal destinado a la construcción en Durlock.

El mismo es dictado por el suboficial Ezequiel Burnet y concurren 5 internos que fueron seleccionados luego de que los jefes de secciones y las autoridades de Asistencia y Tratamiento del establecimiento carcelario realizan entrevistas para obtener una selección de los cursantes de acuerdo a su perfil y orientación al mundo laboral cuando egresen.

Burnet es orfebre y en años anteriores había capacitado a privados de la libertad en cincelado, reflexiona acerca de esta nueva propuesta ad honorem y explica que “esta capacitación la hacemos pensando en un futuro y una posible salida laboral dando alguna alternativa para que cuando recuperen la libertad no vuelvan a delinquir”.

El curso cuenta con clases teóricas y en la práctica se realizará la división de un aula donde puedan capacitarse en diferentes oficios.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...