Curso de Marketing para Ingenieros

Lo impulsa la Facultad de Ingeniería y está a cargo de Luis María Mosquera.


Marketing mix, telemarketing, neuromarketing. ¿Qué tienen que ver estos conceptos con la ingeniería, los cálculos, las fórmulas, los procesos de montaje, la energía? Pues todo.

“El marketing en la ingeniería es importante por varias cuestiones; para poder desarrollarse en una empresa de manera independiente o dependiente, y porque se trata de comercialización, de vender”, explicó el ingeniero Luis Mosquera.

“De vender servicios y de venderse a uno mismo como profesional”, detalló el responsable del curso.

La capacitación está dirigida a estudiantes de todas las carreras de ingeniería de tercer año en adelante y aborda contenidos de diferentes perspectivas.

“Creo que es básico en la formación del ingeniero. Incluso es común ver profesionales que en las empresas se desempeñan en áreas de marketing”, señaló Mosquera.

“Abordo las bases del marketing apoyado en cuatro políticas, del producto, del precio, comunicación y logística. Y vemos hasta lo más nuevo, que es el neuromarketing”, agregó.

Finalmente, explicó que los estudiantes se entusiasman porque es una materia optativa pero distinta, participativa.

 

Los detalles del Curso

Comentarios
Cargando...