Dalton Jauregui, el Jefe de Gabinete, que le dice «Mariu» a la Gobernadora

Galli

Asumió ayer la silla vacante de Jorge Larreche


El pasado lunes, desde Alvear y por su cuenta de Twitter, el Intendente de Olavarría Ezequiel Galli confirmó a Dalton Jauregui como Jefe de Gabinete de la Municipalidad en reemplazo de Jorge Larreche, desplazado tras el escandaloso recital de Carlos «El Indio Solari» en Olavarría.

 

En la edición impresa del Diario El Popular de este miércoles, Jauregui se presentó en sociedad.

 

«Comencé en el año 2008 trabajando como asesor de la concejala Carola Patané, que tenía un unibloque que había logrado de la mano de Julián Abad, donde había logrado esa banca encabezando dicha lista. La verdad es que me convocó Carola. Era amiga de la familia y obviamente dije que sí», comenzó explicando Jauregui y remacó que «estaba trabajando acá, tenía mi estudio jurídico y tuvimos ese comienzo político por 2007 ó 2008. Después lo conocí a Manuel Mosca, que fue un poco el artífice de llevarme a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, de la mano de Ramiro Tagliaferro. También trabajé con Gladys González en el Congreso Nacional, pero fue muy poco, fueron seis meses. Después la verdad que tuve la suerte de ir a la Cámara de Diputados e hicimos un buen laburo.»

 

Más adelante, sobre su trayectoria indicó, «luego fui relator de la Comisión de Asuntos del Conurbano, eso hizo que pudiese conocer distintos actores, trascender un poco la política de la gestión local y empezar en el armado de lo que es esa Comisión. Es un distrito muy grande e hicimos un laburo excelente. Después, Ramiro (Tagliaferro) no renovó su banca y ahí tuve la suerte -y hablo siempre de eso- de conocer a María Eugenia (Vidal). Como había hecho un laburo muy bueno con Ramiro, me mandan con María Eugenia. De ahí la conozco a «Mariu».»

 

En la misma entrevista sostiene «Cuando viene este avance legislativo de Cambiemos en 2015, después de esos cuatro años de gestión, Federico Salvai, el actual jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires es quien me lleva a una especie de armador legislativo del ámbito del Senado, en esto de que había nuevos legisladores. Empezamos a trabajar en el Senado de la Provincia de Buenos Aires y conseguimos que todas las leyes que María Eugenia necesitaba sacar en el ámbito de la Provincia, saliesen. Hay que recordar que comenzamos con extraordinarias en diciembre, lo cual hizo que de diciembre a diciembre estuviéramos trabajando. El laburo fue realmente excelente, eso me hace destacar la figura del senador Walter Lanaro, a quien conozco, es de la Tercera Sección y trabajamos hombro a hombro en el ámbito de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia del Senado.»

Al ser consultado sobre su llegada a Olavarría sostuvo: «aparece la convocatoria de Ezequiel (Galli), obviamente postrecital del Indio y con la salida de Jorge (Larreche). La verdad que, por un lado me sorprendió, pero por otro lo anhelaba. Era como un desafío que tenía ganas de encarar. Cuando Ezequiel me llama y me cuenta de esta posibilidad no tuve otra respuesta que decirle que sí. Porque yo a ese desafío lo quería encarar. Además, quería volver al pueblo en donde me crié. Es un pueblo que amo. Ahora toca venir a la gestión municipal, un cargo más ejecutivo. Esto se da con el apoyo de María Eugenia, de Federico Salvai, de Walter Lanaro, de Juan Carrara y de todos los actores que hicieron y pusieron un granito de arena como para que fuera posible mi llegada.»

Habló sobre la relación con el Intendente Ezequiel Galli

 

«a Ezequiel tengo la suerte de conocerlo de chico. Lo conozco en el ámbito de la política y de poder tener el elemento de confianza para poder llegar a una gestión y confiar en el otro. Así como yo confío en Ezequiel, él puede confiar en mí, es un plus. Eso hace que esa persona tenga una característica distinta. Nos conocemos de toda la vida, nuestras familias son amigas y la verdad que no tuve otro sentimiento que emoción cuando me encontré con él y terminamos de pactar mi llegada», dijo.

 

Se refirió a cómo el vivió el escandaloso recital del Indio Solari el 11M.

 

«Obviamente lo viví como un olavarriense más. Ante el resultado del recital, lógicamente me sentí muy mal. En segunda medida, me sentí muy mal por Ezequiel con todo el afecto que yo le tengo. La verdad que lo conozco como persona, me puso en esa situación de pensar a ver qué pasaba, y si en algún momento existía la posibilidad de esa convocatoria. Venimos de hace un mes con esas tratativas, viendo la posibilidad de que otros actores con los cuales venimos trabajando asiduamente en la Provincia, dieran ese visto bueno y todos en un manto de buena fe podamos trabajar para la gestión», dijo

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...