Daniel Prestipino salió a “bancar” a Domínguez en medio de una arremetida mediática


Los medios nacionales arremetieron contra el dirigente sindical y político Armando Domínguez, tras la teleconferencia de esta semana con la presidenta Cristina Fernández.
————————-

El titular de la CGT regional, Daniel Prestipino, salió a responder por el dirigente Armando Domínguez, quien esta semana fue protagonista en una teleconferencia desde la planta Cementos Avellaneda con la presidenta Cristina Fernández.

Prestipino, quien también participó del acto como invitado y lo presenció detrás de cámaras, dijo ante el llamado de infoeme que, “lo que yo tengo que decir es que ningún medio nacional dice que Armando Domínguez, aparte de ser dirigente sindical y político es empleado en relación de dependencia de Cementos Avellaneda”.

El gremialista destacó que Domínguez “tiene más de 30 años en Cementos Avellaneda, trabajaron el padre y el abuelo. Armando tiene toda la autoridad para hablar del funcionamiento de la empresa por ser un obrero de tantos años”.

Mas adelante Prestipino expresó que “es de mala leche no decir que es obrero de esa fábrica, no sólo que es obrero minero sino que es obrero minero dependiente de Calera Avellaneda”, reiteró.

Por otro lado, afirmó que “tanto Débora Giorgi como Amado Boudou sabían que era empleado de la empresa como que es dirigente sindical”.

El titular de la CGT regional agregó: “Esto no es una arremetida contra Armando, es una arremetida contra los que defienden la minería. Y además los medios nacionales que están en contra del gobierno, cualquier circunstancia le viene al pelo como para castigar al gobierno o quien hable bien de él”.

Prestipino destacó que, “en Olavarría todo el mundo lo conoce a Domínguez, todo el mundo sabe quién es y sabe cómo trabaja para su gente. Porque el gremio minero en Olavarría para “El Día del Minero” junta mil obreros. Y no son muchos los gremios que están en condiciones de hacer esto. Todo el mundo está contento y satisfecho con el funcionamiento del gremio, como trabajan, los salarios que tienen, son los mejores pagos de Olavarría, entonces quieren empañar la imagen de un dirigente que ha trascendido las fronteras de Olavarría, que estuvo en San Juan, y que está en AOMA a nivel nacional”.

Señaló que “yo hace un montón de años que soy delegado del gremio en el diario pero nunca dejé de ser un trabajador y Armando y los otros muchachos igual. No es porque uno entra en la carrera sindical deja de ser un trabajador”, acotó.

“Lo que pasa que todos los días están buscando pelos en la leche para ver donde le pueden pegar al gobierno o quién habla bien de él. Leí Clarín hoy y en ningún lado dice que Armando trabaja en Calera Avellaneda. Aparte de todo lo que dicen podrían poner que es empleado y que esta en relación de dependencia desde hace 30 años”.

En tanto, Pretipino aclaró que “la presidenta le dice Antonio porque Boudou le dice Antonio, él le dice dos veces que se llama Armando y ella no lo escucha, también lo hace Eseverri cuando habla. Evidentemente hay que ver qué sonido había adentro de la Casa de Gobierno, se escuchaba la barra que había ahí”, explicó.

Por último, dijo que “hasta hace dos años Domínguez iba todos los días a la fábrica y andaba con la misma camisa de Calera que tenía en el acto. Si creen que así van a desestabilizar un modelo y demás que lo hagan, pero se equivocan”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.