Daniel Scioli destacó el “boom turístico” de Semana Santa gracias a “las políticas de Milei”


Mientras se registra un intenso movimiento en las rutas a la Costa y el Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata afirmó que la ciudad ya recibió “más de 170 mil personas”, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, aseguró que el “boom turístico” de Semana Santa se debe a las políticas implementadas por el Gobierno del presidente Javier Milei.

El exembajador en Brasil le respondió al periodista Darío Gallo, que en la red X mencionó los “máximos de ocupación hotelera y aumentos en la cantidad de aéreos sin el subsidio del Previaje” que se estaban dando. El funcionario de Turismo sostuvo que “esto es fruto de la política de cielos abiertos, mayor desregulación y competitividad aerocomercial que impulsó el Presidente”.

Scioli añadió que la afluencia de turistas a los centros receptores también obedece “al programa Cuota Simple” que coordina con los secretarios de Industria y Comercio, al “compromiso de cuidar a los turistas” firmado con la Secretaría de Defensa al Consumidor” y a “todo el trabajo” realizado junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, y el equipo de la Subsecretaría de Turismo.

Récord

Mientras tanto, el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC) aseguró este viernes que Mar del Plata ya recibió “más de 170 mil personas” en el fin de semana extralargo y afirmó que la cifra representa un “récord absoluto” para Semana Santa.

Desde su cuenta en X, el área de Turismo afirmó que la ciudad “se consolida como el centro turístico más elegido del país”.

Los ingresos que se produjeron hasta acá representan “un 15% más de arribos que el mismo periodo de 2023” y “se espera mayor movimiento”, agregó el ente.

En tanto, fuentes de Aubasa destacaron que 2.491 autos por horas pasaron por el peaje de Samborombón en sentido hacia la costa en las primeras horas de la mañana de este viernes, un número que incluso supera por encima del registrado el jueves a la misma hora, cuando eran 2.352.

En sentido a Mar del Plata, 1.177 autos pasaron por el peaje de Maipú, lo que duplica al dato del jueves, cuando eran 683 los autos que se dirigían hacia “La Feliz”. (DIB) MM

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...