Darán a conocer sentencia contra un policía: Lo acusan de cobrar coimas

En el Juzgado Correccional de Olavarría se conocerá la sentencia aunque además el proceso es seguido de cerca por la defensa de Sandro Ciarpella dado que ese mismo policía fue parte de allanamientos en el marco de la causa de los hermanos.


Una sentencia que dará a conocer el jueves la doctora Cecilia Desiata podría tener directa implicancia en una causa federal que tiene procesado al martillero olavarriense Sandro Ciarpella. Si bien son dos procesos distintos lo que pase en la sede del Juzgado Correccional podrá impactar de lleno en la estrategia defensiva de Ciarpella.

El policía encausado es Lisandro Zannazzi quien se desempeñaba en la división de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En Olavarría está siendo juzgado por cobrar coimas a bolicheros en una causa caratulada como «exacciones ilegales».

Las audiencias comenzaron el paso 5 de octubre y siempre fueron presididas por la doctora Desiata que el jueves dará a conocer su veredicto luego de escuchar a las partes quienes desplegaron sus alegatos tanto en favor como en contra del encartado.

Precisamente la doctora Paula Serrano – en cabeza de la querella – pidió que el policía sea condenado a la pena de prisión condicional por el término de un año y una inhabilitación de tres años para ejercer cargos publicos.

No habiendo encontrado elementos para la condena la Defensora Oficial, doctora Soledad Kelly solicitó la absolución de su pupilo.

Los hechos que se le enrostran a Zannazi habría ocurrido en el año 2017 cuando se consideraba que éste solicitaba coimas a bolicheros de Olavarría.

¿Qué peso puede tener esta sentencia en la causa de los Hermanos Cairo?

Días atrás el Juzgado Federal de Azul a cargo del doctor Martín Bava dispuso excarcela al martillero olavarriense Sandro Ciarpella quien había sido detenido en una causa derivada de la investigación a los hermanos Cairo. Si bien Ciarpella está acusado de lavados de activos su defensa se prepara para lograr desvincularlo de la acusación.

Oportunamente el abogado Gustavo Scotto, quien representa los intereses de Ciarpella, le dijo a En Línea Noticias respecto al policía Zannazi. «Allí hay un hecho importante que es el proceso que se le está llevando adelante a uno de los oficiales que participó en todos los allanamientos que fue Lisandro Zanazzi».

Según sostiene Scotto la sentencia de Desiata dará «lugar a un hecho nuevo porque nosotros venimos denunciando esta misma irregularidad por la que fue llevado a juicio, esa misma irregularidad es la que cometió en los allanamientos a estas personas. Ahora esperamos tener resultados positivos con una condena ya directamente de un Juzgado«.

Además explicaba «se puede denunciar como hecho nuevo, si bien se debate en el Juzgado Correccional. Tiene que ver el hecho, que sea la misma persona, que sea el mismo delito. Eso dará lugar a la revisión de la imputación. Durante este tiempo, desde el mes de abril que tome intervención, se trabajó para la excarcelación. Hubo mucho que trabajar. Se llega a la excarcelación porque lo primero que busco es la libertad después se trabaja en la causa de fondo«.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...