De Bellis: “Intentan mezclar y parece que todo es culpa de la pandemia”

La concejal se refirió al recorte de horas a trabajadores del área de Cultura de la Municipalidad. Dijo que la comuna viene “con desequilibrio fiscal” anterior a la pandemia.


Foto: Prensa HCD

La concejal Victoria De Bellis realizó este viernes declaraciones radiales donde se refirió al resultado de la tercer sesión ordinaria del HCD. La concejal hizo especial hincapié en el Pedido de Informes sobre el recorte de salarios a trabajadores del área de Cultura.

La concejal brindó declaraciones al programa “La Primera Mañana” de Cadena 103.

La concejal indicó al respecto: “hay talleristas que perciben 6000 y pasaron a percibir alrededor de 2000 pesos. No se trata de grandes sueldos, se disminuyó las horas pese al esfuerzo que están haciendo de seguir con clases virtuales”.

“Son trabajadores que están muy afectados y no saben cuándo van a retomar sus actividades con normalidad. No puede volcar tampoco a lo privado su capital de trabajo”, dijo la concejal.

“Intentan mezclar y parece que todo es culpa de la pandemia”, dijo De Bellis respecto a las decisiones del Municipio. Volvió a referirse al “desequilibrio fiscal del Municipio previo a la pandemia”.

De Bellis indicó que si hubo dinero para pagar plus salariales a los funcionarios debería haber dinero para pagar a los trabajadores de cultura.

“Esperemos que este no sea el reflejo de lo que va a pasar en todas las áreas, la incertidumbre sobre los sueldos sigue insistiendo”, dijo la concejal Victoria De Bellis.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...