¿De qué trata el programa de testeos en barrios de Olavarría y las localidades?

El programa se iniciará el próximo 15 de octubre, en principio, se extenderá durante seis días.


Este lunes el Intendente Municipal Ezequiel Galli acompañado por el Secretario de Salud Germán Caputo anunció la puesta en marcha de un programa de detección intensiva de casos de COVID, que según lo anunciado se iniciará el jueves 15 de octubre.

El Secretario de Salud, Germán Caputo informó que el plan se extenderá durante seis días.

El 15 de octubre el plan se iniciará en las localidades de Loma Negra y Sierras Bayas. Se trabajará en la búsqueda de casos positivos y aislamiento de casos sospechosos.

Para Galli con este plan de testeos se busca «encontrar a los positivos, aislarlos y que no sigan contagiando”.

Al referirse a este programa de testeos el Secretario de Salud, Germán Caputo brindó una serie de apreciaciones.

“Siguiendo con las premisas de rastrear, testear y aislar, vamos a comenzar un programa de detección intensiva, con el objetivo de detectar de forma temprana los casos sintomáticos, proceder al aislamiento de los mismos y de sus contactos estrechos», expresó el funcionario gallista.

Al mismo tiempo agregó: «va a durar seis días, la cobertura será de 7 localidades y 8 áreas urbanas. La metodología será: bases operativas en horario y días estipulados, consulta espontánea de la población, evaluación de síntomas característicos, evaluación por personal idóneo de necesidad de hisopado, evaluación de contactos estrechos, el aislamiento de casos sospechosos y sus contactos estrechos hasta el resultado, la comunicación vía telefónica de los resultados dentro de las 24 a 48 horas”, detalló.

Cronograma del Programa de Detección Intensiva:

–       15 octubre Loma Negra, Sierras Bayas.

–       16 octubre Colonia Hinojo, Hinojo, Sierra Chica.

–       17 de octubre Microcentro, Pueblo Nuevo, San Vicente.

–       18 de octubre CAPS 8 – Recalde, Espigas

–       19 octubre Territorial 2 y 4.

–       21 de octubre Territorial 6 y CIC.

“A lo largo de estos meses nos dimos cuenta que las cuarentenas largas no evitan los contagios pero nos sirven para tomar tiempo, lo que si disminuye los contagios son las actitudes personales que podemos llegar a tomar”, afirmó el titular de la cartera sanitaria local.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...