Deben siete meses de subsidios a las Bibliotecas: algunas piensan en reducir horarios

Biblioteca
 
Así lo informaron desde la Biblioteca 1 de Mayo, en diálogo con Radio Olavarría. La Bibliotecaria Yolanda Pérez dijo que  la suma es de $ 6.500 para cada una de las 500 instituciones de la provincia.
Perez explicó que muchas de las bibliotecas tienen problemas para abonar los salarios de los bibliotecarios y están evaluando reducir horarios de atención o cerrar.
 
Hace tres días en La Plata, efectivos de la Policía Bonaerense desalojaron a bibliotecarios de la provincia de Buenos Aires que se encontraban en la Dirección de Promoción Literaria, solicitando ser atendidos por la directora provincial, Natalia Hidalgo, y por el secretario de Cultura bonaerense, Alejandro Gómez. Los representantes de las bibliotecas de la provincia se negaron a dejar el edificio de la Biblioteca Central de la provincia hasta que no les garanticen el pago de los subsidios y salarios adeudados desde hace siete meses.
 
El desalojo se produjo luego de que los funcionarios provinciales se negaron a recibir a representantes de distintas bibliotecas de la provincia de Buenos Aires que se hicieron presentes en la Dirección de Promoción Literaria dependiente de la Secretaria de Cultura para solicitar una audiencia con la directora Natalia Hidalgo debido al atraso en el pago de los subsidios para el funcionamiento de las bibliotecas, que en algunos casos registran siete meses de demora en el pago. Además, solicitan la reglamentación de la ley 14.777 “Ley del Sistema provincial de Bibliotecas” sancionada el año pasado por la Legislatura.
 
1a248f_89143548b9f34b0fae10418d5a5dcc2a-mv2_d_5184_3456_s_4_2
Los bibliotecarios manifestaron que tanto la directora de Bibliotecas, Natalia Hidalgo, como el secretario de Cultura provincial no se hicieron presentes en la reunión que había sido solicitada por representantes de distintas bibliotecas bonaerense, quienes buscan respuestas ante la crítica situación que están atravesando.
Asimismo, desde las bibliotecas reclamaron que “a casi diez meses de que la ley promulgada, todavía no ha sido reglamentada por el Poder Ejecutivo. Esta ley es un derecho consagrado y un logro colectivo que garantiza nuestro funcionamiento, no nos puede seguir rigiendo un decreto de la dictadura”.
 
Yolanda Perez bibliotecaria de la Biblioteca 1º de mayo convocó a la comunidad a sumarse a las actividades que organizan para recaudar fondos. Este sábado 9 desde las 16, organizan una venta de libros usados en la sede de Dorrego 2557. Habrá chocolate y tortas.

Comentarios
Cargando...