Debido a las altas temperaturas, Coopelectric pide «uso racional del agua»

En un comunicado aclararon que la totalidad de los pozos de agua de la ciudad están funcionando al ciento por ciento.


Frente a las altas temperaturas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional para este fin de semana, desde el Servicio de Obras Sanitarias de Coopelectric se solicita a los vecinos hacer un uso racional y solidario del agua.

Desde Coopelectric aclaran que los 45 pozos de extracción del servicio que se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad están funcionando con normalidad y al 100 % de su capacidad. De todas formas aclaran que la simultaneidad y el exceso de consumo podrían reducir la cantidad de agua disponible en la red ocasionando baja presión en las primeras horas de la tarde.

En caso de que esto ocurriera se debe tener en cuenta que durante la noche, cuando el consumo disminuye, los niveles de presión se normalizan permitiendo que se llenen los tanques de reserva que cuentan con una capacidad de 500 lts., lo cual resulta suficiente para abastecer la demanda del consumo diario de una familia.

«Apelamos al compromiso colectivo y al consumo responsable recomendando a los vecinos restringir cualquier uso innecesario del agua, especialmente que durante las horas pico no se llenen piletas, no se riegue y se evite el lavado de veredas, patios y vehículos», dicen.

Por reclamos técnicos, los usuarios pueden comunicarse al 411222/212 y dejar su mensaje grabado, o enviar un mensaje de texto al 15-680000.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...