Debido al “contexto económico y social”, Maximiliano Wesner conformó una mesa de diálogo con más de 30 instituciones


El actual contexto económico y social derivó en acciones concretas en el ámbito municipal y el intendente municipal, Maximiliano Wesner decidió conformar una Mesa de Diálogo. En una primera reunión participaron más de 30 instituciones.

De acuerdo con lo que informó el Municipio está “Mesa de Diálogo Social” convoca a referentes de distintitas instituciones y organizaciones de la comunidad, con el objetivo de generar un espacio de diálogo que permita realizar un abordaje de distintas situaciones que se van identificando en cada territorio.

La Mesa está integrada por referentes de distintas áreas municipales, de instituciones educativas, entidades intermedias de la sociedad civil, clubes, sociedades de fomento, juntas vecinales, Cáritas, representantes de los distintos credos, organizaciones sociales y barriales.

Si bien el Municipio informó que el espacio se constituyó hace un mes, este jueves se concretó el primer encuentro en la Casa del Bicentenario.

“Ante este contexto económico y social creemos necesario generar lazos solidarios, a través del trabajo en conjunto con todas las instituciones y dar respuestas para contener a las familias que están atravesando grandes dificultades”afirmó el Intendente.

La presentación contó con la participación del intendente Maximiliano Wesner y otros funcionarios municipales que conforman el gabinete local.

En dicha oportunidad, el secretario de Desarrollo de la Comunidad Cristian Delpiani explicó que “se comentó la propuesta de trabajo y se trabajó sobre el objetivo de la Mesa y quedamos que en el mes de mayo en volver a encontrarnos para firmar el acta constitutiva de la Mesa y los acuerdos de trabajo”.

Delpiani reforzó el concepto de “trabajar en lo que es el diálogo como herramienta a pesar de las diferencias que podamos tener, respetando las identidades de cada una de las instituciones y las responsabilidades que tienen, ese diálogo nos tiene que permitir poder encontrarnos desde algún lugar para poder trabajar juntos. Es respetar la diversidad, la pluralidad de cada una de las instituciones pero priorizando el bienestar de la comunidad”.

La Mesa también trabajará sobre la base del consenso de todas las partes “sin perjuicio de las posibilidades de dejar constancia de los disensos que existan sobre determinadas temáticas. Pero más allá de esos disensos, lo que sí se va a impulsar son los acuerdos que se puedan realizar para trabajar las distintas temáticas o problemáticas que vayan surgiendo”, sostuvo el funcionario.

Cabe agregar que las distintas reuniones de la Mesa de Diálogo Social tendrán una frecuencia mensual y será bajo la modalidad itinerante, es decir, se realizará en distintas sedes con la finalidad de recorrer los distintos territorios y reforzar la presencia en cada lugar.

Como parte de la metodología de trabajo se llevará un registro de actas con los distintos temarios que sean planteados en el marco de la conformación de cada mesa.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...