Declaraciones de funcionario de Bertellys reavivan la polémica por el “descanso dominical” para empleados de comercio

¿Sigue la interna con el electo concejal y Secretario Generales de los Empleados de Comercio de Azul?


Fuente: Diario El Tiempo

“Seguramente cuando los defensores de que los Supermercados estén cerrados en Azul los días domingos, lean nuestra propuesta, plantearán que el Municipio tiene temas más prioritarios que atender”, comenzó diciendo el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra en una publicación realizada en su red social Facebook. De igual forma, el funcionario destacó que “claramente, el gobierno Municipal es la caja de resonancia de muchas situaciones que reclaman los vecinos y su pronta atención y solución. Una cosa no impide la otra, el orden de prioridades, ‘la agenda de la gente’, es a los que nos toca gobernar la guía que debemos priorizar al momento de tomar decisiones y canalizar inquietudes”.

“Creemos que es el momento de poner en debate hasta cuándo el Partido de Azul va a ser el único distrito en la Provincia de Buenos que el ciudadano no pueda tener acceso a poder hacer sus compras en supermercados, el día que tiene mayor tiempo para hacerlo: el domingo”, manifestó también.

“Estamos a contramano”

Por otro lado, Vieyra comentó que “hemos consultado informalmente con algunos centros comerciales en Azul y no sólo manifestaron su predisposición a abrir los domingos, sino también agregaron que se sumarían mayores fuentes de trabajo, ya que incorporarían nuevo personal para cubrir los días francos de los actuales empleados”.

“No debemos también dejar de lado la cantidad de azuleños a los que su poder adquisitivo les permite ir los domingos a las ciudades vecinas que tienen si sus Supermercados abiertos, o sea “

‘dejan’ su dinero fuera de esta ciudad”, apuntó el Jefe de Gabinete, quien paso seguido añadió que “cuando vemos que ya hay cadenas en todo el país que mantienen sus puertas abiertas las 24 horas; nosotros aquí estamos a contramano y en las antípodas de ello”.

“Un momento propicio para debatirlo”

En otro tramo de su publicación es redes sociales, Vieyra subrayó que se trata de “un tema que lo venimos hablando durante estos últimos años y nos encontramos con la intransigencia de los dirigentes gremiales del sector. Teniendo en cuenta que no hubiera sido correcto platearlo este año, ya que en la oferta electoral había un candidato que es el representante absoluto de la defensa del cierre de los supermercados el domingo”.

“Por ello creemos que es este un momento propicio para debatirlo. Escuchar las opiniones de los ciudadanos fue un eje de campaña de la mayoría de los espacios que compitieron en las elecciones. Seguramente no es una novedad nuestro planteo, ya que fue un tema que surgió permanentemente escuchando a los vecinos”, manifestó el funcionario.

Por último, el Jefe de Gabinete expresó: “Es simple: no obligar a nadie, dejar a criterio de cada establecimiento su apertura y así nos alejamos definitivamente de la palabra prohibido”.

COMUNICADO DEL CENTRO DE ALMACENEROS DE AZUL

Ante el comunicado del Secretario de gobierno Alejandro Vieyra, sobre la intención de presentar un proyecto para que las grandes superficies abran los domingos, desde el Centro de Almaceneros de Azul, nos mostramos preocupados. El descanso dominical es un derecho y se está queriendo revertir sin ningún sentido y careciendo de argumentos para tal fin.

Esto demuestra la desidia para con los almaceneros, de los que no sólo se acuerda a la hora de aumentar las tazas, sino que también, al momento de perjudicarlos generándoles pérdidas en el único día que no competimos con los supermercados.

Por ende desde nuestra entidad, llamamos a reflexionar al pronto nuevo concejal electo de juntos por el cambio.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...