Defensoría propone campaña para prevenir adicciones en el “último primer día”

 

El fenómeno del último primer día se lleva adelante en distintos puntos del país, inclusive Olavarría, este domingo.


El Defensor del Pueblo adjunto de la Provincia, Walter Martello, pidió la articulación de distintos organismos nacionales, provinciales y municipales para prevenir las adicciones en la población juvenil de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la celebración de “el último primer día (UPD)” que celebran este domingo estudiantes secundarios.

“Por lo que estuvimos analizando, existe una desarticulación entre los distintos niveles del Estado para abordar este flagelo. En los últimos años se registraron distintos tipos de incidentes durante la celebración del ‘último primer día’, lo que exige que haya una presencia activa del Estado en todos sus niveles dado que está en juego, principalmente, la salud de miles de jóvenes y adolescentes”, aseguró.

El UPD es una celebración que se ha puesto de moda entre los alumnos de último año del secundario. La misma consiste en la organización de fiestas privadas antes del inicio del ciclo lectivo, y en muchos casos los chicos llegan a clases sin haber dormido.

Comentarios
Cargando...