“Dejamos abierta la decisión de profundizar las medidas en caso de no arribar a ningún acuerdo”

El Frente Gremial, que nuclea a los principales sindicatos docentes bonaerenses, resolvió esta tarde aplicar un plan de lucha que incluirá paros, marchas y otras actividades en fechas a definir si el gobierno de la Provincia no arriba el lunes a un acuerdo salarial en paritaria.

En este sentido, la representante local de Suteba María Elisa Risé, señaló que “se resolvió profundizar para la próxima semana las medidas de acción que venimos llevando adelante en reclamo de una recomposición salarial y un presupuesto que permita garantizar la Educación en la provincial. Esta profundización va a incluir medidas tales como paros, movilizaciones distritales y provinciales”, manifestó. 

“La aprobación de esta profundización consta de medidas amplias, no anunciamos medidas drásticas porque vemos a esperar al día lunes para dejar un margen para tomar otras medidas en caso de que se abra un espacio de negociación que descomprima la situación de conflicto. Mientras tanto dejamos abierta la decisión de profundizar las medidas en caso de no arribar a ningún acuerdo ni que aparezca una propuesta”, prosiguió Risé. 

La dirigente gremial señaló que “en la paritaria nacional ya rechazamos el incremento del 22% al piso salarial que ofrecía la Nación, por lo que si la Provincial pretende trasladar esa misma propuesta tanto en el porcentaje como en los plazos a pagar obviamente lo vamos a rechazar. Pero tener la intransigencia de decir que si no nos dan el 30% no nos vamos a juntar a negociar me parece que es muy irresponsable”, destacó. 

Los comentarios están cerrados.