Del Potro alcanza los cuartos tras derrotar a Mayer

 

El primer set fue para Mayer. Delpo se repuso y en el tie-break del segundo set igualó el juego. El set final mostró dos quiebre para el tandilense que le permitió derrotar al correntino.


El Abierto de Indian Wells (que otorga 7.972.535 dólares en premios) encontró este miércoles a dos argentinos, el tandilense Juan Martín Del Potro y el correntino Leonardo Mayer.

El primer set fue de Mayer que lo ganó con autoridad 6-3, y en el segundo cuando parecía que “la Torre de Tandil” se complicaba físicamente, apareció su temperamento, ganó algunos puntos clave, y logró llegar al tie-break para quedarse con el parcial.

En el tercero, logró un rápido quiebre, y luego con su servicio mantuvo la ventaja, hasta ponerse 5-3, donde logró quebrar otra vez al correntino y llevarse el partido, y acceder a los cuartos de final.

La presencia de dos argentinos en los octavos de final de un Masters 1000 no se daba desde hacía cinco años. La última vez ocurrió en Shanghai 2013 cuando lo hicieron Carlos Berlocq y el mismo Del Potro. En aquel torneo Del Potro alcanzó la final pero perdió ante Novak Djokovic mientras Berlocq fue eliminado por el español Rafael Nadal.

En Indian Wells 2013 también hubo dos argentinos en octavos: Del Potro y Berlocq habían sido también los protagonistas y el actual octavo del ranking perdió la final ante Rafael Nadal.

En el historial entre Del Potro y Mayer sólo se registra un partido. Fue en Flushing Meadows 2012 por la tercera ronda y fue el tandilense quien se impuso.

El ganador del duelo nacional se enfrentará contra el vencedor del francés Pierre-Hugues Herbert y el alemán Philipp Kohlschreiber (31°), que eliminó al croata Marin Cilic (segundo) por 64 y 6-4.

Comentarios
Cargando...