Del Valle: JxC pide a Kicillof que garantice la asistencia presencial de los alumnos internos de la Escuela Agrotécnica Salesiana


Los diputados de JxC Mauricio Vivani, Juan Carrara, Fernando Rovello, Alejandra Lorden, Valentín Miranda, y Emiliano Balbín, presentaron una iniciativa parlamentaria solicitando al Gobernador que garantice la asistencia escolar de forma presencial y permanente de los alumnos internos de la Escuela Agrotécnica Salesiana (EAS), DIPREGEP Nº 4821, Del Valle (6509).

La Escuela Agrotécnica Salesiana (EAS) Nº 4821, se encuentra en la localidad de Del Valle, partido de 25 de Mayo, y se caracteriza por tener alumnos internos. Cuenta con una residencia estudiantil, debido a que sus alumnos son procedentes de otros lugares más alejados, teniendo que recorrer una gran distancia para poder asistir y permanecer en la institución educativa.

La Provincia prohibió la utilización de la residencia, no pudiendo albergar a los estudiantes, aplicando la misma normativa que las demás escuelas de la provincia. A raíz de esto, los padres realizaron una nota dirigida a la Directora General de Cultura y Educación, Lic. María Agustina Vila, solicitándole que se tenga en cuenta la especial situación de la escuela pupila, siendo su caso diferente al resto.

Para que, debido a las características particulares del establecimiento educativo, los grandes espacios físicos que posee y los protocolos vigentes para evitar los contagios, se les permita seguir funcionando con normalidad y permanencia en la misma.

De lo contrario –informaron desde el colegio- muchos de los padres estarían dispuestos a pedir el pase a otras instituciones, afectando el normal funcionamiento de la institución.

Habiendo tomado conocimiento, la Directora General Vila, de la situación particular, y asumiendo el compromiso de resolver el pedido, a la fecha aún no ha tenido respuesta la institución, por lo que la comunidad educativa insiste en buscar mecanismos para resolver esta circunstancia tan angustiante.

Desde JxC, los legisladores argumentaron el pedido en que “la presencialidad en la educación es fundamental para el desarrollo de los chicos, y de todos los que la defienden, sabiendo que es irremplazable por otros medios tecnológicos, que ya fueron probados durante el aislamiento del año pasado”.

“Por este motivo –agregaron-, y en concordancia con la voluntad de los padres de esa comunidad, es que se le solicita a las autoridades pertinentes que decidan permitir desarrollar la actividad educativa en el establecimiento en cuestión, de manera presencial y con permanencia”.

“Si la ministra conociera estos colegios entendería mejor  la dinámica de los mismos, y daría curso favorable al pedido”, finalizaron diciendo los legisladores.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...