Delirio ¨Naranja Persa¨, en Bahía Blanca

ciro bahia 19

Luego de varios meses de ansiosa espera, finalmente el último lunes 24 de octubre, el gimnasio del club Estudiantes, vibró al ritmo del ex piojo, Andrés Ciro Martínez.


Fotos: Alejandro Casamayou

Minutos pasadas las 21:30, la banda completa estuvo instalada sobre el escenario, que tenía como espectadores a más de 2.000 almas, de distintos puntos de una amplísima región.

No sorprendió ver niños de no más de 5 años, coreando ¨Ciro- Ciro¨, al ritmo de los aplausos de sus padres, que en algunos casos ya peinaban canas.

Después de “Espejos” y “27”, la banda de Ciro Martínez, conformada luego de la separación de Los Piojos, sacó a la venta su tercer disco de estudio. Apenas tras una semana de su lanzamiento, el material discográfico vendió más de 30 mil copias obteniendo el Disco de Oro. Además fue calificado como Álbum Nº 1 en Itunes Argentina por superar el millón de reproducciones digitales.

 

El 27 de septiembre salió a la venta “Naranja Persa”, la primera parte de un disco doble que se completará en 2017 con una segunda entrega, y que a principios de año ya tendrá fecha de salida. Está compuesto por nueve canciones que se descubren a través de ritmos variados que van de la emoción de la canción nostálgica al vértigo del funk atrevido, cuestiones simples y cotidianas, aunque no por eso menos profundas, que tienen que ver con la vida de un hombre de a pie viendo acercarse el horizonte de los 50 años. Una hija que se va de la casa, la historia ardiente de un amor prohibido o el fuego cruzado de una separación, se entreveran con la angustia existencial que provoca siempre un mundo que colapsa.

 

El corte difusión del disco es “Similar”, un tema que la banda toca desde hace un tiempo en sus shows en vivo y que ya es conocido por los fans, y anticipando la presentación de ese trabajo el próximo mes de noviembre, en el estadio de Vélez Sársfield.

 

Y fue justamente con ¨Similar¨, que en el gimnasio del Club Estudiantes, Ciro comenzó a hacer mover al público, manteniéndolo así por unas tres horas, mientras con el ya característico carisma del líder de la banda, interactuó con sus fans, y hasta se atrevió a contar algunas anécdotas de su vida, que lo vinculan particularmente con la ciudad de Bahía Blanca, y recordando que Carolina de la Presa (autora de “Astros”), es oriunda de la ciudad, con quien tuvo sus dos primeras hijas, Katjia y Manuela.

Distintas generaciones se entremezclaron durante el show, por el que se desandaron los clásicos de Los Piojos, como ¨Farolito¨, y para quienes, hoy en día, conocen más de Ciro y Los Persas y tienen más apego por esta nueva faceta del carismático Andrés, el delirio llegó con ¨Mírenla¨, ¨Me gusta¨, ¨Astros¨, y ¨Barón rojo¨.

En el medio de tres horas de mucho show y buenas canciones, hubo varios amagues de ¨vamos a hacer el último tema¨, de parte de Ciro Martínez, a lo que por supuesto sus fans se opusieron férreamente una y otra vez.

Fue un espectáculo signado por el orden y la sana convivencia de las diversas generaciones que se acercaron hasta el escenario de la calle Santa Fé, para disfrutar de la banda se compone por el guitarrista Juan Manuel Gigena Ábalos, Rodrigo Pérez en guitarra, Joao Marcos Cezar Bastos en bajo y guitarra acústica, Julián Isod en batería y Nicolás Raffetta en teclado, y que se despidió de su público con un anticipo de los cortes salientes de Naraja Persa, el estribillo del himno nacional entonado por la armónica de Ciro Martínez, y la promesa de volver pronto.

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...