Delitos Rurales: Importante reunión en Tandil con presencia de olavarrienses

Reunion

La encabezó el Procurador General, Julio Conte Grand y participaron agentes fiscales de Azul, Tandil y Olavarría.


Una importante reunión sobre Delitos Rurales se desarrolló este viernes en la ciudad de Tandil, donde el Procurador General de la Provincia Julio Conte Grand terminó su recorrida por la zona. La misma había incluido visitas a Azul y a Olavarría.

 

Durante la reunión Conte Grand explicó que la jornada sirvió para “revisar las estructuras y las particularidades del Departamento Judicial de Azul. Hoy las condiciones socioeconómicas de las tres ciudades más importantes de este departamento, que son Azul, Olavarría y Tandil, presentan diferencias marcadas y no podemos trabajar de manera homogénea, por lo que debemos realizar un análisis singular de cada particularidad”.

 

Para el caso de Tandil el Procurador General anunció la puesta en marcha de Unidad fiscales especializada en delitos rurales, “que le pueden dar mayor profesionalismo, el abordaje en exclusividad de esta problemática y una mejor interacción con los otros estamentos judiciales”.

 

El Procurador afirmó luego que “dejé planteado un dato: la lucha contra el delito no es solo un problema a de una institución, sino de toda la sociedad. El abigeato es una actividad que ha crecido económicamente y detrás de quienes cometen estos delitos rurales, existen organizaciones privadas en las distintas etapas de comercialización. Cuando se trata de hechos muy significativos, a algún lugar van y en algún lugar se comercializan. Necesitamos la colaboración de la sociedad para esta tarea”.

 

Respecto de la creación de una Unidad Especial de delitos Rurales en el Partido de Tandil, Conte Grand reconoció que “existe la posibilidad”, aunque advirtió que “no es claro cuándo y cómo”, y recordó que “forma parte del lineamiento estratégico que presentamos para este año”.

Comentarios
Cargando...