Estudio eseverri desktop movile

Delitos rurales: Preocupa la falta de recursos y personal para la prevención

El abigeato recrudece en Olavarría y los productores hacen oír su reclamo a las autoridades. Aseguran que Provincia retiró móviles de la Patrulla Rural. «Estas cosas molestas, vienen de noche a sacarte un recurso», dijo el productor agropecuario Pablo González


Pablo González, productor agropecuario e integrante del Consejo Municipal de Seguridad, se refirió este viernes a los últimos hechos delictivos en el sector rural y a la falta de móviles y personal del Comando de Prevención Rural de Olavarría.

González contó que la dependencia policial que está encargada de la prevención del delito en la zona rural tiene déficit de personal y de patrulleros.

«No estamos con delito contralado, estamos bastante complicados», dijo González sobre el delito rural aunque remarcó el mayor problema es la falta de personal: «hay gente que se está jubilando, gente que está con el tema del Covid, gente de carpeta y queda poca gente para realizar prevención, particularmente, de noche.»

Se recordó que el Comando de Prevención Rural de Olavarría tiene sus espaldas el patrullaje de 285 mil hectáreas. «Hay veces que sale un móvil solo», dijo González. El productor afirmó que cada vez que llega un móvil a la ciudad el mantenimiento está a cargo de los vecinos de Olavarría. «De provincia no llega un recurso de nada», explicó.

El productor agropecuario reprochó con dureza la decisión de las autoridades de retirar móviles de la Patrulla Local para destinarlos a otras ciudades aunque recordó que esto no es de ahora sino que sucedió en anteriores administraciones provinciales.

«Estamos acostumbrados a trabajar en equipo, hace rato que trabajamos en equipo. No podes venir de Provincia y sacar un recurso sin decírselo a las autoridades», agregó.

González dijo que varios productores de la Ruta Nacional 226 tendrán la semana próxima una «importante reunión» donde se hablará sobre «las perspectivas hacia adelante» y sostuvo: «si vamos a tener falta de personal y de móviles no vamos a tener una buena parte preventiva. Queremos saber cómo está Patrulla Rural Hoy y que va a pasar más adelante».

«No queremos que más adelante pase un hecho más grave, no queremos llegar a eso. Queremos las cuentas claras y saber porque funcionan las cosas de esa manera», dijo González.

Comentarios
Cargando...