Demandará al Municipio por el estado en que le quieren devolver la moto

Se trata del vecino de Hinojo que, en el mes de marzo, había expuesto su caso con En Línea Noticias. La moto se la secuestraron en 2015 y apareció en la localidad de Coronel Pringles.


Héctor Omar Cardozo se comunicó con En Línea Noticias para denunciar que una moto, de su propiedad, había sido secuestrada en un operativo policial pero que, llamativamente, había aparecido en la localidad de Coronel Pringles.

Este miércoles Héctor Omar Cadozo volvió a comunicarse con este medio para mostrar el estado en el que se encuentra la moto y anunciar que realizará una demanda a la Municipalidad de Olavarría.

En la actualidad el vehículo se encuentra en el corralón municipal de la calle Independencia y según Cardozo “está destrozada” y así “se la quieren entregar”

Cardozo sigue relatando que la moto se la secuestraron a su hijo en un control policial que se realizó años atrás en la localidad de Hinojo y cuenta que incluso pagó una multa al Municipio de Olavarría.

Como en su momento informó En Línea Noticias la moto le fue secuestrada a su hijo cuando éste conducía sin casco y fue interceptado en un operativo policial. Cardozo señaló que inmediatamente después del secuestro concurrió a la Subcomisaría de Hinojo y cuando llegó le advirtieron que la moto había sido trasladada al Corralón Municipal de calle Bolívar.

Según contaba Cardozo dejó pasar unos meses, confiado en las garantías del secuestro, dado que no tenía trabajo para afrontar los gastos de la multa.

A En Línea Noticias le dijo que por más de tres meses no recibió ninguna notificación respecto al secuestro como así tampoco de la moto. Allí comienza a relatar un peregrinar.

Es así que concurre, primero, al Juzgado Municipal de Faltas para saber en qué condiciones se encontraba el vehículo y lo único que le entregan es un “papelito”, que según dice solo decía el número de acta del secuestro. Allí es donde le piden que concurra al Corralón Municipal. Una vez allí le dicen, agrega Cardozo, que la moto no estaba y desde el Juzgado de Faltas debían informarle el destino del vehículo secuestrado.

Es allí cuando vuelve al Juzgado Municipal de Faltas y sin una respuesta sobre dónde podía estar su moto concurre al Depósito Judicial del barrio Belén.

Allí tampoco encontró su moto y la dio por perdida.

Las novedades, cuenta Cardozo, llegaron en el año 2017. Allí cuenta que le llegó una notificación proveniente de la Ayudantia Fiscal de Coronel Pringles. Esta Fiscalía lo citaba en el marco de la IPP N° 02-00-008723-17/00 caratulada “Hallazgo”.

Lo que Cardozo sostiene es que desde Coronel Pringles le informaron que la moto había sido hallada en aquella localidad en medio de un operativo policial.

Allí se comunica con un abogado de Olavarría quien después de varios procesos legales acuerda con la Municipalidad de Olavarría el pago de la multa por la infracción cometida por el hijo de Cardozo.

En noviembre de 2018, Cardozo cancela la totalidad de multa luego de realizar un plan de pagos de tres cuotas.

Ahora Cardozo da cuenta que la moto que le pretenden entregar no está en las mismas condiciones en las que fue secuestrada y avanzará en acciones legales contra la comuna.

Comentarios
Cargando...