Demoran a diez cazadores furtivos

Operativo del CPR. Anticipan que durante la semana próxima se podrían endurecer las penas para quienes sean sorprendidos cazando de manera ilegal.


En la tarde de este domingo personal del Comando de Prevención Rural de Olavarría realizó un operativo que terminó con diez hombres demorados en momento que se encontraban cazando de manera ilegal.

Los sujetos además tenían consigo 18 perros galgos.

Por estas horas, dijeron fuentes seguras, se analiza que este tipo de hechos tengan un castigo penal y no sólo una contravención como viene sucediendo hasta ahora.

“La semana pasada hubo reuniones importantes en donde la Jefatura Zonal de Seguridad Rural junto con la Fiscalía van a tratar en lo posible de que de que ya no sea contravención, sino que directamente se le inicie una causa penal a las personas que se encuentran realizando caza ilegal”, dijo una fuente consultada por En Línea Noticias.

Para este cambio de temperamento se toma en cuenta que en otros Partidos de la provincia de Buenos Aires quienes realizan la práctica de la caza furtiva son sometidos a un proceso penal.

Los mismos consultados dijeron a En Línea Noticias que ya habría un trabajo coordinado entre la Jefatura Zonal de Seguridad Rural y el Ministerio Público para avanzar de la misma manera en Olavarría.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...