Demoras de cuatro meses en el turnero de Licencias de Conducir


Desde la Dirección de Licencias de Conducir del Municipio se informó que el turnero brinda fechas para enero de 2022.

Resulta importante remarcar que la demora se debe a la importante demanda de los conductores locales para obtener la Licencia de Conducir, en el marco del contexto sanitario actual.

De esta manera se recordó que, aquellas licencias que tuvieran fecha de vencimiento entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, tienen beneficio de prórroga por 24 meses desde la fecha de vencimiento de la misma.

En tanto que, los vencimientos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 tienen prórroga por 18 meses desde la fecha del vencimiento de la licencia.

Aún no existen resoluciones respecto a los vencimientos del año 2022, por lo que desde el Municipio se recomienda sacar el turno para la renovación a la brevedad.

Por otra parte, la directora del área Mercedes Barbery recordó que “cualquier dato que se modifique en el DNI, debe reflejarse en la licencia dentro de los 90 días para que no genere caducidad”. Es de esta manera que el turno se obtiene en la solapa “Reemplazo” del turnero de www.olavarria.gov.ar

“Recomendamos solicitar el DNI digital, ya que hemos observado que hay demoras en la entrega de los DNI. Con el digital se puede realizar el trámite de reemplazo, con turnos que se brindan sin tanta demora, no así con el comprobante de DNI en trámite”, remarcó Barbery.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...