Dengue: Apareció un mosquito Aedes Aegypti en Azul


En las últimas horas desde el área de Zoonosis Rural de la ciudad de Azul confirmaron que apareció en aquella localidad el primer mosquito Aedes Aegypti.

Por tal motivo el lunes la Dra. Karina Watralik y el Licenciado Pablo Aguirre de Zoonosis Rurales mantuvieron una reunión con el equipo de Salud del Municipio – el Secretario de Salud Román Broda, y el Director de Atención Primaria de la Salud, Martín Maraschio para tratar la problemática de Dengue.

En la misma se trataron las tareas realizadas en conjunto en cuanto a la prevención de la enfermedad, que se concentran en evitar la reproducción del mosquito y detección temprana del vector de la enfermedad, evitando criaderos de mosquitos Aedes aegypti; acciones de descacharrado; uso de larvicidas; toma de muestras para corroborar la presencia de huevos y larvas en distintos puntos del partido; el reemplazo de agua por arena húmeda en los floreros de los cementerios locales, entre otras.

Se informa que se continuarán y reforzarán las tareas conjuntas ya realizadas entre ambas áreas.

En un comunicado se aclara que Zoonosis Rurales continua con un relevamiento de huevos y larvas, con resultados negativos hasta el momento.

Comentarios
Cargando...