Dengue: En la Provincia hay casi 100 casos confirmados y Olavarría insiste en la prevención


Este miércoles autoridades provinciales actualizaron los casos de dengue registrados en territorio bonaerense y la Municipalidad relanzó la campaña de prevención.

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó este viernes que en el territorio bonaerense se registraron unos 96 casos de dengue, y se detalló que el 95 % de los pacientes habían viajado previo al inicio de los síntomas a las provincias de Misiones y Formosa, así como a Paraguay, Bolivia y Colombia.

La cartera sanitaria precisó en un comunicado que “del total de casos confirmados, cuatro no tienen registro de antecedente de viaje a zonas con circulación viral comprobada y son oriundos de los municipios de Avellaneda, La Matanza y Tres de Febrero”.

Comunicado del Municipio de Olavarría

La temporada de verano propicia la reproducción y propagación del mosquito transmisor de Dengue y otras enfermedades; por lo cual la Secretaría de Salud del Municipio relanza la campaña “Sin mosquito no hay Dengue”, que brinda información sobre medidas preventivas y sintomatología.

Más allá que no se ha registrado ningún caso de Dengue en el Partido, es de suma importancia mantener las medidas precautorias.

El Dengue es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, que se cría y vive en lugares sombríos y húmedos, por lo que cualquier recipiente con agua estancada es el ambiente ideal para su reproducción. Por eso es importante eliminarlos. Las cubiertas de automóviles, los tanques de agua, los platos bajo las macetas, los floreros y las plantas en frascos con agua son criaderos muy frecuentes en viviendas, oficinas, escuelas y hospitales.

La principal medida de prevención es evitar la formación de criaderos de mosquitos.

Por ello, se recomienda mantener el orden y la higiene de los patios y terrenos baldíos, mantener el pasto corto, evitar juntar agua de lluvia o, en caso que esto resulte indispensable, no almacenarla por más de tres días cepillando todo el recipiente antes de recoger agua nuevamente, cambiar el agua de los bebederos de animales diariamente, no dejar recipientes sin tapar en el patio, no juntar chatarra y elementos en desuso.

Comentarios
Cargando...