Denuncian por presunta defraudación a integrantes de la Cooperadora del Hospital de Oncología


En la sede de la Fiscalía N° 4 de Olavarría se radicó una denuncia contra autoridades de la Cooperadora del Hospital Provincial de Oncología. Luego de la misma, la Fiscal Paula Serrano inició actuaciones por presunta “Defraudación por administración fraudulenta”.

La denuncia, a la que accedió En Línea Noticias, fue radicada el pasado 24 de mayo y fue realizada por una persona que integra en la actualidad la Comisión Directiva pese a la intención de otros miembros de avanzar en su expulsión.

A lo largo de la denuncia se realiza una mención a distintas situaciones que la denunciante califica como “irregularidades” y son los que motivan la presentación.

Uno de los aspectos que se mencionan en la denuncia es que la Directora de la Oficina Municipal de Relacionales con la comunidad le habría mencionado a la denunciante que desde el año 2003 “hay un montón de irregularidades” por cumplir. Es ahí donde la denunciante, que se desempeñaba como Secretaría, solicita que se convoque a la señora Carmen Balvanera Hoyos, actual presidenta de la Cooperadora.

Precisamente la mayoría de las acusaciones que se realizan en la investigación apunta a la actual Presidenta y una hermana de ésta con quien intercalan en la Cooperadora.

En medio de la denuncia se señala además que la Cooperadora “niega” determinada documentación para que una Rifa que se realiza en nombre de la entidad cuente con “todas las habilitaciones correspondientes”:

La denunciante, volviendo al intento de expulsión de la Cooperadora, señala que se le endilgan a ella cuestiones administrativas y por eso sostiene que ella no tiene manejo dado que todo recae en otros miembros de la Cooperadora.

Otros de los puntos denunciados son “las transacciones en negro” que realiza la Cooperadora del Hospital Provincial de Oncología e indica en el texto de la denuncia: “la cooperadora está exenta de impuestos, pero ellas (n.r: la presidenta de la Comisión) hacen recibos en negro”.

Una vez radicada la denuncia de manera verbal, la denunciante acompañó documentación respaldatoria que ya obra en el expediente.

Comentarios
Cargando...