Denuncian que el presidente del Foro de Intendentes de la UCR recorta en Cultura y culpa a Milei


El intendente de Rauch y presidente del Foro de Intendentes de Juntos, Maximiliano Suescun inició un «recorte» de fondos en el área de cultura, denunció el bloque de concejales de Unión por la Patria.

Los concejales y concejalas de Unión por la Patria de Rauch expresaron que la decisión de Suescun está siendo tomada en la misma sintonía que el gobierno del Presidente Milei.

Los ediles peronistas de Rauch aseguran que Suescun decidió suspender los Talleres de Verano que tienen varias décadas de pertenencia en ese municipio.

Según los concejales de UxP, la explicación brindada por el Coordinador del área de Cultura, es que «está llegando menos plata del Fondo Educativo». Los concejales explican que ese fondo llega desde Nación y afirman: «el recorte del mismo ha sido una decisión del Presidente Milei, que repercute en cada Distrito e impacta en toda la población -igual recordemos que, el Intendente Maximiliano Suescun decía previo al balotaje, que ganara quien ganara, él iba a poder gestionar y gobernar igual».

Sostienen desde UxP de Rauch: «esta decisión política actual, está en concordancia con la falta de planificación y la carencia de políticas culturales que ha caracterizado a la gestión del intendente Suescun, al punto de crear hace dos años la Subsecretaría de Cultura y Turismo, nombrar ilegalmente a una funcionaria política en planta permanente con la mayor categoría, la que a su vez, en la actualidad no cumple con dicha función. Tal es el fracaso de dicha decisión política, que la funcionaria protegida por el intendente, terminó recluida en la Isla de Servicios».

Los concejales de UxP de Rauch agregan que «la falta de una política cultural que integre a todos los actores e instituciones culturales, se le suma la precarización y destrato laboral a la que son sometidos las y los talleristas del área, quienes fueron notificados por mensaje de WhatsApp sobre la suspensión de los talleres de verano, sin contar además, con información oficial respecto a los haberes que percibirán durante los períodos de enero y febrero del corriente año».

Dicen los concejales en su proclama de denuncia, «lo cierto es que, a una política salarial a la baja que ha caracterizado a la gestión de este Departamento Ejecutivo, se le adiciona este tipo de prácticas respecto de los agentes más precarizados de la comuna -se trata de empleados/as con varios años de desempeño a quienes los hacen figurar como “prestadores de servicios”- quienes deben afrontar el presente contexto inflacionario sin tener claridad respecto de sus haberes, con la incertidumbre y angustia que ello genera».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...