Denuncian que Ezequiel Galli quedó “debiendo” un millón de pesos al Estado Nacional


Este miércoles el espacio liberal libertario de Ahora Olavarría dio a conocer un comunicado donde informan que el ex intendente municipal quedó “debiendo” algo más de 500 mil pesos al Estado Nacional y ahora, esa deuda, supera el millón de pesos.

Desde Ahora Olavarría, espacio que lidera Celeste Arouxet, revelaron además que el Municipio de Olavarría fue intimado a pagar el 31 de octubre de 2023 y pese a esa carta documento, el ex intendente Galli no canceló la deuda.

El subsecretario de Relaciones con los Municipios del Ministerio de Interior de la Nación, Carlos Marcelo D´Abate envió una carta documento el Municipio donde se le exige a la comuna la cancelación de la deuda y, además, se le pone un plazo de 72 horas para realizarlo.

La deuda está originada en la compra de una serie de juegos de plaza y equipos de gimnasia para parques. Según se desprende de la Carta Documento que ahora deberá atender el intendente Maximiliano Wesner la comuna adquirió algunos productos a un precio menor del dinero que se le había girado desde el Estado Nacional por lo que quedaba un “saldo” a favor del gobierno de la Nación.

Originariamente el Municipio debía pagar algo más de 531 mil pesos aunque por el atraso, y al aplicarse intereses, deberá pagar alrededor de un millón de pesos.

Si el Municipio no concreta el pago de está deuda en menos de 72 horas se le podría exigir la devolución de la totalidad de los fondos que envió el Estado Nacional y que superan los 7 millones de pesos.

Desde Ahora Olavarría, además de revelar lo que está sucediendo, calificaron de “irresponsable” al ex intendente municipal, Ezequiel Galli.

“Hoy nuestra ciudad podría no recibir la ayuda económica del gobierno nacional que desde hace más de un mes el bloque de Ahora Olavarría viene gestionando”, indican des Ahora Olavarría al hacer referencia a distintos fondos nacionales que estarían disponibles para la ciudad pero que están “demorados” producto de estas malas rendiciones de cuentas.

Se recuerda en el comunicado que el 23 de febrero pasado, los mileistas Celeste Arouxet y Guillermo Lascano mantuvieron importantes reuniones de trabajo con Sebastián Pareja – Subsecretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de Nación y Gonzalo Cabezas, integrante de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de Nación.

En esas reuniones se coordinaron agendas para el año 2024, obras de infraestructura y bienes muebles para el partido de Olavarría. Sobre esas gestiones desde Ahora Olavarría dicen que que hoy “se encontrarían en riesgo por irregularidades en la rendición de cuentas realizadas en la gestión del ex intendente Galli”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...