Departamento Judicial de Azul: Más del 56% de los homicidios dolosos están atravesados por la violencia de género

Una integrante de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género calificó a lo que está pasando como una “emergencia.”


enlineanoticias.com.ar

Silvana Valente integrante de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género reveló y analizó indicadores sobre violencia de género en el Departamento Judicial de Azul, que incluye a nuestra ciudad.

“Tenemos problemas serios”, dijo Silvana Valente que en la Mesa representa Programa PPEM FACSO-UNICEN. En este sentido durante una conferencia de prensa desarrollada este jueves, Valente hizo referencia al Informe sobre Femicidios que elaboró y publicó el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de estadísticas (que representan muertes) acaecidas durante el año 2023 y se puede advertir lo que sucedió en el Departamento Judicial de Azul cuyas ciudades más importantes son Olavarría y Tandil, en cuestión de habitantes.

Dijo Silvana Valente, “en el 2023 en el Departamento Judicial de Azul, hubo cinco femicidios. Dos fueron en Olavarría. La tasa de femicidios del Departamento Judicial de Azul en relación a la población femenina es de 1.96, estando en el cuarto lugar de las 19 departamentales, superando a todo el Conurbano, Mar del Plata y La Plata.”

Valente puso sobre la mesa otro dato referido a este tema: “de los nueve homicidios dolosos que hubo en todo el Departamento Judicial en el 2023, cinco fueron femicidios, es decir que el 55,60% de los homicidios dolosos del Departamento Judicial de Azul están atravesados por un contexto de violencia de género.”

“La situación es muy grave y es realmente de emergencia”, sintetizó Valente.

Silvana Valente definió como “dolorosos” y dijo, “no podemos doblarle el codo a la violencia, no nos desmoralizan, nos interpelan a continuar, reforzar y profundizar el trabajo interinstitucional con las organizaciones sociales, con la comunidad, en el convencimiento que es posible que no tengamos que seguir llorando víctimas en Olavarría.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...