Con una olavarriense como protagonista, Argentina se metió en la final del Mundial femenino de polo


Argentina no le dio chance en ningún momento a Italia. Matías Callejo / Prensa AAP

Con una olavarriense entre sus filas, la Selección Argentina goleó este jueves por 7 a 0 1/2 a Italia en la segunda semifinal del 1º Mundial femenino de polo presentado por RUS Fem y se clasificó a la gran final, donde enfrentará este sábado desde las 16:00 (ARG) a Estados Unidos en el Campo Argentino de Polo

La olavarriense que está siendo parte de la hazaña es Agustina Imaz, autora de uno de los tantos contra Italia.

El equipo albiceleste, anfitrión del torneo, llegaba a este encuentro con la sangre en el ojo tras perder en la tanda de penales con Inglaterra en el último partido de la Zona A, y eso se notó porque salió desde el primer instante a buscar los mimbres rivales.

Con Catalina Lavinia como abanderada y Azucena Uranga como un símbolo de la lucha en todos los sectores del campo de juego, la voracidad tuvo su premio, porque enseguida llegó la apertura del tanteador.

Fue el desbloqueo que necesitaban, porque a partir de ahí las chicas dirigidas por Milo Fernández Araujo fueron arrolladoras ante una Italia que no lograba salir de la presión constante de su rival, y nunca pudo aprovechar el medio gol de ventaja con el que había comenzado el encuentro por la diferencia de hándicap.

Con el paso de los chukkers, Argentina fue ampliando el marcador para llegar al período final con el partido liquido, ganando por 5-0.

Hubo tiempo para dos goles más de las Albicelestes, que decoraron el resultado y sumaron confianza de cara a la gran final ante EEUU.

Los equipos y la progresión:

Argentina: Agustina Imaz 4 (1 gol), Azucena Uranga 5, Catalina Lavinia 6 (5, dos de penal) y Paulina Vasquetto 1 (1). Total: 16.

Italia: Ginevra Visconti 1, Alice Coria 3, Maitena Marré 6 y Camila Rossi 5. Total: 15.

Los comentarios están cerrados.