Juan Curuchet y un cierre de lujo para el Simposio de Estudiantes

El Simposio de formación deportiva que organizó el Departamento de Fútbol del Club Estudiantes, tuvo el placer de contar con la presencia del ciclista olímpico Juan Curuchet, quien tuvo en sus manos el cierre de la jerárquica actividad.

17799222_10154572603402689_5242253612520234721_n

Previo al comienzo de la disertación del marplatense, el acto de cierre estuvo en manos del secretario de la Comisión Directiva, Juan Mondragón, quien tuvo palabras de agradecimiento para Juan Curuchet y destacó la gratuidad de su presencia. En el auditorium del Centro Cultural «San José», se acercaron más de 100 personas, entre ellos jugadores de fútbol de Estudiantes, miembros de la Comisión Directiva bataraz, participantes del Simposio y gente del ámbito local del ciclismo. La charla estuvo moderada por el periodista Carlos Zangara.

Juan realizó un recorrido histórico por su carrera deportiva, habló sobre sus inicios basándose en algunas anécdotas que emocionaron a los presentes. También hizo referencia a las políticas deportivas aplicadas en la actualidad y a los cambios que sufrió la bicicleta y las pistas en el correr de los años.

El momento más expectante de la charla fue el logro más significativo de su carrera, «el sueño cumplido» así definió a la medalla dorada que consiguió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Confesó que, junto a su compañero, tuvieron que aplicar una estrategia muy dura; durante 8 meses no ganaron ninguna carrera, no sobresalieron en el ámbito mundial ni nacional, debieron dejar de lado la excentricidad deportiva para pasar desapercibido y que los rivales no los tomen como una competencia fuerte. «A los medios les decía que iba a China para ser el deportista que más veces estuvo en un JJOO, que mi sueño ya estaba cumplido, pero era mentira atrás había un trabajo muy grande y sabíamos que la medalla de oro iba a volver con nosotros». Dicho y hecho, Juan vio la bandera Argentina en lo más alto y canto el himno nacional con todas sus fuerzas.

Pocas veces tenemos la posibilidad de estar frente a un deportista del tamaño de Juan Curuchet, quien confesó que hoy dejo la bicicleta y suele salir a caminar y hacer spinning. Hubo puntos emocionantes en la disertación del ciclista, donde tocó temas personales muy fuertes, que hoy decide abordar desde la solidaridad y el compromiso para los deportistas más jóvenes. Minutos antes del final, presentó su antorcha olímpica y su medalla dorada de Beijing 2008.

Actualmente, preside la fundación «Juan Curuchet», quien trabaja con deportistas y colabora con ellos de manera económica y con contención y está dentro del Comité Olímpico. Un lujo que se pudo dar el Club Estudiantes y que varios olavarrienses pudieron vivirlo en persona y escuchar a uno de los deportistas más prestigiosos de nuestro país

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido