Rugby Femenino: Comienza el Torneo


La entrenadora del equipo de Rugby de Racing, Felicitas Cabañas, estuvo presente el día viernes 14 del corriente mes en la ciudad de Bolívar junto a otros representantes de los clubes de Azul Rugby e Indios de Bolívar. 

Tras mantener una reunión con quién fuese el oficial de desarrollo provincial, el profesor Jorge “Chancha” Giménez quien es Head Coach de UROBA, en la cual se trataron los criterios y la organización de lo que será el comienzo de la primera parte del año para las chicas de rugby. 

La modalidad de juego será, Seven para primera y Rugby X para juveniles (2006,2005 y 2004 a partir de esta categoría también podrán jugar primera), con cinco jugadoras en una cancha de 60 x 40 M lo que sería mitad de cancha, se elimina la disputa del Ruck, del Maul y las formaciones. 

Los 22 equipos femeninos que conformarán la unión de rugby del oeste de Buenos Aires son: 

Zona 1: Gral Pico, Universitario de Gral Pico, Trenque Lauquen, America, Realicó y Estudiantes de Santa Rosa. Zona 2: Azul Rugby, Racing de Olavarría, Indios de Bolívar, Saladillo y Belgrano. 

Zona 3: Pehuajó, Carlos Casares, 9 de Julio, Bragado Club y Banco Nación de Bragado. 

Zona 4: Los Toldos, Chacabuco, Salto, Chivilcoy, Colon y Lincoln.

El Torneo Apertura, comenzará el próximo 22 de marzo, el mismo consta de dos vueltas para llegar a las finales y se divide en zonal, regional e integrado. 

La primera fecha del zonal será el domingo 22 de marzo a las 12:00hs, en la cancha del Club Racing de Olavarría, ubicada en Calle Independencia y Juan XXIII, dónde se espera la presencia de los clubes de la Zona 2. 

Para gusto y placer de quienes formamos parte de este deporte se implementará la presencia y participación femenina en las áreas de referato y dirección técnica, en donde la unión solicita a los clubes participantes tener una aspirante a estos puestos, brindándole las herramientas didácticas y metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza del deporte.

El incremento de referes mujeres en la unión argentina de rugby ha crecido de forma exponencial y también así en nuestra unión de rugby del oeste de BS. AS, dónde chicas como Etcheverry María José (Indios Bolívar), tuvo un gran 2019 como árbitro oficial y asistente en diferentes encuentros y torneos a nivel regional y nacional. Lo cuál es un gran mérito por parte de quienes trabajan para el desarrollo del deporte femenino en todo el país.

Los cursos:


EL DIA LUNES 24 DE FEBRERO EN LAS INSTALACIONES DEL CLUB ATLETICO ESTU DIANTES DE OLAVARRIA SE REALIZARA LA HPR ACADEMY COURSE A CARGO DE PIRI WEEPU Y CHRIS JACK EXS ALL BLACKS, PARA ENTRENADORAS Y ENTRENADORES DE UROBA. ESTARAN PRESENTES LAS PROFESORAS DEL CLUB RACING MANUELA OYARZUN Y CABAÑAS FELICITAS PARA CONTINUAR CON LA FORMACION Y MEJORAR LA CALIDAD DE LOS ENTRENAMIENTOS PARA SUS JUGADORAS.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...