Se cumplen cinco años del descenso del River de Passarella
El 26 de junio no será un día más para los hinchas de River desde el 2011, esa tarde de domingo el equipo conducido por Juan José López protagonizó el peor fracaso deportivo de su historia: el descenso.
En un club sumido en una crisis institucional severa de la mano del presidente Daniel Alberto Passarella, que tras brillar como jugador y entrenador, quiso repetir como dirigente pero terminó con el conjunto en el Nacional B.
Tras caer 2 a 0 en Córdoba y empatar 1 a 1 en el Monumental, River perdió la Promoción ante Belgrano y descendió. Esa tarde fue el desenlace de tres años de malas de campañas y desastres dirigenciales, que terminaron el equipo en la segunda categoría y un sinfín de deudas.
Passarella llegó a presidente tras ganar las elecciones en 2009 por seis votos de diferencias, luego de varios recuentos en el escrutinio. Venía de terminar último de la mano de Diego Simeone en 2008 y en 2009, conducido por Néstor Gorosito y Leonardo Astrada fue octavo y 14º.
Ya con el Kaiser en el despacho presidencial, River fue 13º con Ángel Cappa como DT y comenzaba la temporada 2010-2011 en zona de descenso. Con las llegadas de Juan Pablo Carrizo,Mariano Pavone, Leandro Caruso, Carlos Arano, Josepmir Ballón, Jonathan Maidana, Walter Acevedo, Adalberto Román y Luciano Abecasis fue cuarto el Apertura.
Los comentarios están cerrados.