Tc: Olavarría, una cita especial

17486_encabezado

La tercera fecha de la categoría será la primera carrera especial de las cuatro que tendrá el calendario.


El autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría se transformó en un clásico en las temporadas del Turismo Carretera y el 2017 no será la excepción, ya que será la cuarta carrera consecutiva especial que se llevará a cabo en dicha plaza.

 

Al igual que en 2014, oportunidad en la que consiguió su primera victoria Josito Di Palma, la cita indica que el evento tendrá cambio de neumáticos obligatorio, pero esta vez habrá que cambiar dos: el delantero derecho y el trasero derecho. Y este requisito deberá cumplirse entre la vuelta 13 y la 26 inclusive, ingresando los autos ubicados boxes impares en giros impares y lo propio para los que se sitúen en boxes pares, que deberán entrar en vueltas pares.

 

Los máximos ganadores en el escenario olavarriense son Matías Rossi y el Gurí Martínez. El piloto nacido en Del Viso, se impuso en tres de las últimas seis ediciones: en 2016 junto a Esteban Guerrieri en los 500 kilómetros; en 2015 largando desde la última posición y culminando en el primer lugar, y en 2013. Además, Juan Pablo Gianini, que llega como líder del actual certamen, supo subir al podio en dicho circuito cuando ocupó el tercer escalafón de la prueba, en 2015.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...